Arcserve ayuda a las empresas a alcanzar la transformación digital

Entrevistamos a German Porras, Regional Sales Director MCLAC en Arcserve, quien explicó cómo la compañía se ha ido adaptando a los cambios y las demandas del mercado, ofreciendo soluciones de protección de datos y respaldo de información en la nube para impulsar la digitalización de las empresas.

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas están pasando por un proceso de transformación digital. Sin embargo, muchas veces las Pymes no cuentan con los recursos o la experiencia suficiente para llevarlo a cabo.

Entre los principales desafíos que enfrentan estas organizaciones está la falta de un sistema de respaldo y protección de datos. Buscando ayudar a las empresas a alcanzar la digitalización, desde Arcserve ofrecen productos tanto de software como hardware, escalables y con precios alineados a los presupuestos de las pymes.

Por otra parte, los equipos de IT de este tipo de empresas suele ser reducido, lo que trae dificultades en temas como la educación en nuevas herramientas que se implementan. “Desde Arcserve los ayudamos a que esten 100% capacitados junto con nuestros partners y nuestra red de distribuidores que se encuentran en Latinoamérica. Juntos ayudamos a todos sus clientes a que sepan administrar bien nuestras tecnologías”, dijo German Porras, Regional Sales Director MCLAC en Arcserve.

La compañía cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica y años de trayectoria en el mercado. “La suma de toda esta experiencia ha ayudado a diversos partners y clientes en este asesoramiento tecnológico, generalmente vamos de la mano con nuestros partners en muchos de los proyectos”, comentó Porras.

El ejecutivo aseguró que, en los últimos años, la compañía ha desarrollado soluciones en base a los cambios tecnológicos y las necesidades de las compañías. Arcserve trabaja con soluciones de protección de datos y respaldo de información en su nube. Una de estas soluciones, por ejemplo, permite proteger de nube a nube servicios SaaS como M365, Gsuite, SFDC, entre otros. 

“Nuestro portafolio es muy amplio, esto demuestra cómo nos hemos adaptado a los cambios en el mercado”

Sumado a esto, desde Arcserve ayudan a las empresas a implementar soluciones en la nube, capacitando tanto a sus partners como usuarios finales. “No es fácil, muchas veces se requiere de un buen “expertise” técnico de parte de nuestros partners. Además, en varios de los proyectos que tenemos siempre acompañamos a nuestros socios y sugerimos generar un “Assessment Report”, para poder documentar el antes y después, además de ciertas recomendaciones claves”, señaló Porras.

Para concluir, el entrevistado destacó aspectos claves a tener en cuenta durante el proceso de digitalización de las empresas. Por un lado, se refirió a la importancia de trabajar con partners y distribuidores con experiencia en el mercado, de preferencia que hayan trabajado previamente con Arcserve. Además, agregó: “Si tienen alguna aplicación SaaS como Office 365 o algún servidor virtual o físico, urge que miren cómo protegerla con Arcserve, los ataques de Ransomware pasan todo el tiempo y si no están preparados tienen un riesgo enorme de tener una pérdida de datos”.