AWS destina 20 millones de dólares adicionales a abordar las disparidades en materia de equidad sanitaria a través de la tecnología en la nube

Noventiq ha introducido su innovador asistente virtual (AV), diseñado para proporcionar información adaptándose a las necesidades específicas de las empresas

En 2021, Amazon Web Services (AWS) lanzó la Iniciativa de Equidad en Salud de AWS como un compromiso de tres años y 40 millones de dólares para ayudar a resolver las brechas en la equidad en salud. Desde entonces, 229 organizaciones han aportado innovaciones al programa para ayudar a abordar las diferencias en los determinantes sociales de la salud en todo el mundo. Tras haber distribuido más de 30 millones de dólares de los fondos originales, se ve un potencial aún mayor para apoyar a más organizaciones que utilizan la nube para marcar la diferencia en la salud y la vida de las poblaciones desatendidas. AWS anuncia una financiación adicional de 20 millones de dólares a esta iniciativa, lo que eleva el compromiso total de la compañía a 60 millones de dólares en créditos en la nube y experiencia técnica.

Equidad en Salud, también añade una nueva área de financiación para abordar el impacto del cambio climático en la salud. Esto se debe a que los factores medioambientales pueden afectar enormemente a la salud. AWS dará ahora prioridad a proyectos que:

  • Aumenten el acceso a servicios sanitarios de alta calidad que tengan en cuenta las diferencias culturales.
  • Promuevan comunidades resistentes aumentando el acceso a un apoyo social y comunitario receptivo.
  • Mitiguen el impacto del cambio climático en la salud y la calidad de vida.

El Banco Mundial calcula que más de 700 millones de personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas relacionadas con la atención sanitaria y los servicios sociales, lo que en términos generales se conoce como determinantes sociales de la salud. El 80% de los resultados sanitarios y de calidad de vida, así como de los riesgos para la salud, se deben a estos factores.

Hemos visto cómo los participantes en la Iniciativa de Equidad en Salud creaban soluciones increíbles que abordaban de forma eficaz las brechas de equidad en el acceso a servicios sanitarios de calidad. Las organizaciones han sido capaces de utilizar la tecnología en la nube para inventar nuevas formas de proporcionar atención crítica a poblaciones históricamente desatendidas en proyectos en 28 países“, dijo Danielle Morris, líder global de equidad sanitaria en AWS. “Desde ayudar a crear almacenes de datos sanitarios más diversos hasta utilizar la inteligencia artificial (IA) para el diagnóstico precoz de accidentes cerebrovasculares, estas organizaciones están desarrollando soluciones que están cambiando las reglas del juego para las poblaciones que, de otro modo, tendrían un acceso limitado”.

Los participantes del programa van desde startups, grandes empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, las cuales ofrecen una amplia gama de soluciones, desde aplicaciones que abarcan el apoyo al transporte y una mejor atención de seguimiento, hasta la vigilancia de enfermedades que pasan de los humanos a los animales, entre otros.

Se buscan innovadores

El trabajo no ha hecho más que empezar y AWS está entusiasmado por apoyar a muchas más organizaciones de todos los tamaños de todo el mundo. ¿Trabaja para resolver la brecha de equidad sanitaria? Le animamos a presentar su candidatura a la Iniciativa de Equidad en Salud de AWS.  solicitudes son recibidas tres veces al año, y el próximo ciclo se cerrará el 31 de marzo de 2024.