Baile, banda, música, vestimenta de colores y alegría, son las principales características mágicas que pretende captar la Reina del Carnaval Cruceño, Aitana I, con el Samsung Galaxy S24 Ultra. Este es el dispositivo móvil oficial de la soberana de Santa Cruz, quien aprovechará el Galaxy AI (Inteligencia Artificial para Galaxy) para registrar y compartir, con el país y el mundo, lugares y estampas tradicionales de la fiesta grande de los cruceños.

“La alegría se siente en Santa Cruz y toda Bolivia. Para nosotros es un orgullo que la Reina Aitana I sea parte de la familia Samsung y el Galaxy S24 sea su smartphone oficial para mostrar las tradiciones de la fiesta más grande de los cruceños. Ella es la embajadora de nuestra cultura y, por ello, es la embajadora oficial para reflejar nuestra cultura a todo el mundo”, resalta el gerente de Mobile Experience de Samsung Bolivia, Mauricio Richter.

Una de las herramientas que utilizará la Reina en el nuevo dispositivo de Samsung es Circle to Search (encuentra con un circulo), que permite buscar objetos directamente desde la pantalla del celular sin salir de la aplicación.

“Manteniendo el botón central inferior del celular y marcando un círculo alrededor del objeto, Aitana podrá obtener datos relacionados, por ejemplo, con el lugar donde se realiza el tradicional corso, la vestimenta típica de la región, las danzas y toda la información relevante”, explica el ejecutivo de Samsung.

La herramienta de Inteligencia Artificial incluida en el dispositivo se vincula con Google para brindar información más detallada, entre otros, sobre Su Majestad Aitana I y la comparsa coronadora, Los Ociosos. Asimismo, los usuarios del nuevo Galaxy S24 también podrán conseguir detalles clave sobre poblaciones aledañas donde pueden disfrutar y descansar durante del feriado, como San José de Chiquitos o Vallegrande.

“Mientras truene la banda y la alegría, otra de las fortalezas que probará el equipo será su resistencia al polvo y al agua, que lo convierte en el acompañante ideal para la Reina en su efusivo recorrido en el Corso Cruceño. Una cualidad sin precedentes es su cámara con Zoom AI, que le permitirá captar imágenes lejanas a mayor detalle; o usar Nightography para su Coronación oficial, para que sus fotos de noche tengan tanta iluminación como si fueran de día”, resalta Richter.

El nuevo Galaxy S24 Ultra acompañará a la reina en las todas sus actividades, comenzando por precarnavaleras, la Coronación el 3 de febrero, el corso infantil, el Gran Corso Cruceño el 10 de febrero, los tres días de mojazón y en el cierre de la fiesta, el Carnavalito en Porongo, que se llevará a cabo el domingo 17.

“Invito a todos los bolivianos a mostrar la belleza de nuestro Carnaval y sus tradiciones al mundo, así como la alegría y calidez que nos caracterizan. Estoy segura de que el Galaxy S24 será nuestro mejor aliado este carnaval”, destacó Aitana I.