Paymentology avanza en su llegada a Latinoamérica para apoyar la transformación digital del sector financiero

Los medios de pago digitales deben estar a la vanguardia del ecosistema financiero, con soluciones ágiles y de fácil integración, enfocadas a cambiar positivamente la vida de las personas y de las pymes.

Paymentology, el emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel mundial, explica la importancia de avanzar en la transformación digital del sector financiero latinoamericano como parte fundamental del desarrollo y expansión de bancos y fintechs en la región.

Para Alejandro del Río, director regional Latam de Paymentology, “parte de apoyar el avance y transformación digital en Latinoamérica, por medio de herramientas adecuadas y facilidades para realizar pagos virtuales con tarjetas, es impulsar el desarrollo de los mercados financieros en la región y construir un futuro sostenible y próspero para todos. Gracias a los avances en temas regulatorios y de digitalización, cada vez más personas pueden acceder a servicios financieros que antes estaban fuera de su alcance, lo que impacta positivamente en sus vidas y les permite participar activamente en la economía”.

En un mundo cada vez más interconectado, en el que las actividades comerciales y financieras trascienden fronteras, es necesario que los procesadores de pagos sean globales y eficientes, permitiendo que el dinero llegue a su destino de manera rápida y segura. Para cumplir con esta expectativa, Paymentology cuenta con expertos en pagos con un amplio conocimiento en el mercado global, lo que garantizará una mayor asistencia ininterrumpida.

“América Latina y el Caribe representa un mercado prioritario para nosotros, pues tenemos clientes que van desde fintechs y bancos digitales, hasta bancos de primer nivel, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, El Salvador y Jamaica; y planeamos expandirnos a naciones como Chile y Argentina, para consolidarnos como un jugador dominante en la región. En el último año Latinoamérica fue nuestro mercado con mayor crecimiento, por lo que queremos continuar con la vinculación de nuevas instituciones financieras, junto al fortalecimiento de nuestro equipo de trabajo en países del Cono Sur, que nos permita entender los contextos locales y ofrecer mejores soluciones de acuerdo a las necesidades del ecosistema”, agrega Alejandro del Río.

Las distintas instituciones financieras y tendencias en el mundo actual buscan que los procesadores de pago tengan una solución completa, que esté a la vanguardia de lo que demanda el ecosistema, se ajuste a las necesidades de cada negocio y contribuya a la inclusión financiera. Algunas de estas características son:

  1. Amplias redes de circuito abierto para aceptar cualquier tipo de tarjeta (débito, crédito, prepago).
  2. Fácil incorporación de tarjetas por parte de consumidores y empresas: físicas o virtuales.
  3. La demanda de tecnología next generation para mejorar los tiempos y costos de comercialización.
  4. Medios alternativos de pago como wallets que permitan transacciones con cryptomonedas y tokens, incluidos Apple Pay y otras billeteras móviles.
  5. Datos enriquecidos para comprender los comportamientos de los consumidores y las pymes, y adaptar su propuesta de acuerdo a sus necesidades.
  6. Servicios escalables capaces de brindar mayores productos y beneficios a medida que el negocio crece.
  7. La utilización de nueva infraestructura y la nube para lanzar nuevos servicios de pagos en menos de 12 semanas.

La solución de Paymentology ofrece una amplia gama de servicios alineados en tres productos pensados para distintos clientes. La solución ‘Sprint’ que amigable para fintechs con tarjetas modernas de fácil integración; la ‘Pro’ basada en la nube y diseñada para neo bancos con personalización disponible desde el principio; y la ‘Enterprise’, que incluye toda una plataforma nativa en la nube completamente dedicada y creada para bancos de primer nivel que desean flexibilidad y control total sobre sus decisiones.

“Nuestro equipo de más de 500 personas en todo el mundo, de las cuales 50 están ubicadas en Latinoamérica busca, en primer lugar, que las instituciones financieras tengan un apoyo en su actualización y transformación digital con tecnología innovadora que se adapta a los sistemas legados; y, en segundo lugar, que las fintech tengan la capacidad de tener una infraestructura tecnológica de alto nivel y productos eficientes al alcance de sus capacidades”, concluye el director regional Latam de Paymentology.