Caso de éxito: BIOR mejora sus procesos gracias a NeuralSoft

Impulsados por la tecnología que le aportó Presea ERP, la firma de alimentos saludables cordobesa se expande por la nación y el mundo.

BIOR, la innovadora pyme cordobesa, se prepara para su expansión nacional e internacional con la fabricación y venta de sus alimentos y snacks saludables, y mejora sus procesos gracias a la aplicación del sistema Presea de NeuralSoft.

“La idea de incorporar un ERP surgió de la necesidad de integrar el área administrativa, productiva y comercial y tener una herramienta que nos permitiera tener control total de la gestión”, dijo al respecto Gabriel Arias, encargado de automatización de procesos en Mundo Bior.

“Antes todo se hacía con Excel, recurso costoso en tiempo y demasiado blando porque si alguien se equivocaba u olvidaba, por ejemplo, copiar una fórmula, el impacto era grande. Presea endureció la estructura y nos permitió tener control total de la gestión. Además, el sistema se alinea con nuestra visión de la marca, ya que en Mundo Bior trabajamos en la gestión de la excelencia de la calidad total”, explicó el vocero.

Con una moderna planta de fabricación y envasado en la ciudad de Embalse, a 120 km de Córdoba Capital, la compañía distribuye sus snacks en todo el país y está en camino de expansión a otros países de Latinoamérica. Luego de varios años de trabajo, la empresa alcanzó un punto en la maduración que requería optimización de procesos, tecnificación e integración.

Un punto clave en este leading case fue la adaptación del sistema a una figura que les es propia en su sistema comercial: el stocker. “Desde la firma explican que Presea recibió ajustes para darle seguimiento a la figura comercial para el canal minorista llamado stocker. Ellos son personas que trabajan como mini distribuidores, ya que no superan las 300 tiendas, en una zona exclusiva: hacen censo, preventa y venta. Tienen otras tareas de gestión, como controlar que la mercadería esté bien exhibida o supervisar el marketing en el punto de venta. La idea de esta figura no es que sea un despachante, sino que genere un vínculo con el cliente.

Aliados tecnológicos

“A NeuralSoft llegamos por recomendación de un conocido que conocía a Javier Gallardo (ejecutivo de Nuevos Negocios de NeuralSoft en Córdoba)”, dice Gabriel Arias, de la empresa. “Más allá de Presea ERP, estamos muy alineados con las políticas de NeuralSoft y lo que siempre destacamos es que tienen una excelente atención al cliente.”

“El proceso de implementación fue muy satisfactorio. Todos nuestros empleados estaban convencidos de la importancia del proyecto, por eso no tuvimos que “forzar” a nadie para que entendieran la importancia del proceso de implementación. Si bien estábamos muy ordenados, el vínculo que generamos con Javier Sferco (implementador de Servicios Profesionales de NeuralSoft) fue clave en el éxito del proyecto. El compromiso de todos, desde el personal de planta hasta la gerente de la fábrica, contribuyó a que pudiéramos avanzar más rápido y a paso firme en la implementación de Presea. Ahora para cada uno de los procesos, con usuarios y contraseñas, tenemos un responsable y todo funciona”, finalizó Gabriel.