VTEX muestra su reporte de ecommerce 2016

El documento está reflejado en el mercado latinoamericano.

Junto al Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, VTEX lanza su reporte de ecommerce 2016. El mismo analiza el comportamiento de las tiendas online y cuáles fueron las repercusiones a lo largo del año, destacando las estrategias omnicommerce y la importancia de los marketplaces.

Durante 2016, se ha visto un amplio crecimiento en la corriente del comercio electrónico y su posterior estrategia de onmicanalidad en la región. Marcar presencia en dispositivos móviles, por medio de la adaptación de los sitios, y la implementación de recursos que sirvan de disparador de ventas, hicieron que las expectativas para los años venideros sea aún mejores.

“Actualmente, estamos viviendo constantes evoluciones y cambios donde la ubicuidad que nos brindan los multidispositivos móviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y disruptivos modelos en las
cadenas de valor que relacionan la oferta con la demanda de productos y servicios a consumidor final, están generando una “Segunda Revolución del eCommerce” que producirá un impacto aun mayor en la economía pero principalmente en el comercio minorista del que hemos visto en los últimos 15 años”, señaló Marcos Pueyrredón, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, en dicho informe.

“Para 2018, la región alcanzará los US$ 85.000 millones transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años. El comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales”, agregó.

Desde el informe, destacan algunos puntos esenciales que el canal “omnicommerce” debe tener en cuenta. La facturación, la tasa de recompensa orgánica, la monetización de la inversión en marketing e indicadores como la taa de conversión, el ROI (Return on Investment de mídia online), el SLA (Service Level Agreement), el Markup, la mano de obra calificada y el TRO (Tasa de Recompra Orgánica), son factores que aparecen como importantes a la hora de lograr el éxito.

El informe, además, puntualiza sobre el impacto de los Marketplace: la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente, como “el futuro de la rentabilidad en ecommerce”.

Además Incluye eTIPs brindados por los principales referentes de la industria y casos de éxito en diferentes verticales del retail ecommerce: Moda, Grocery, Tiendas Departamentales, Electro, Línea Blanca, Línea Marrón, Hogar, entre otros.

Para descargar el informe completo, click en el siguiente enlace: http://www.ecommercereport.org/