Visionaris: un emprendimiento argentino que se expande

Se trata de una plataforma de business Intelligence que nació de la mano de dos emprendedores argentinos.

Caso de éxito. La empresa nacional de soluciones de business Intelligencecreada por Javier Nuñez y Javier De Pablo, dos contadores argentinos, aseguró que ya cumple 10 años de trayectoria, investigación y desarrollo de soluciones de gestión y hoy comienza su expansión. En la actualidad se encargan de dar una solución completa de gestión, fácil de usar, basada en inteligencia de negocio, que mejora la experiencia del usuario final y funcional.

En su historia, los fundadores destacan que comenzaron juntos en un estudio de consultoría, trabajando independiente para generar satisfacción cotidiana en las empresas; y luego partieron hacia un nuevo proyecto, siendo únicamente ellos dos, una inversión inicial de una oficina pequeña y una notebook. Esto refleja que se puede empezar desde abajo.

Su motivación más firme para crear la empresa y llevar sus soluciones fue la falta de herramientas de gestión en pequeñas y medianas empresas. Ambos vieron que estas no contaban con un servicio basado en business intelligence, modalidad requiere de gran inversión, exclusivo para compañías grandes, siendo éste el punto de partida para llevar el servicio a las pymes.

Si bien en un principio trabajaban implementando software de gestión, comenzaron a ver un gran camino de expansión hacia nuevos mercados y proyectos más grandes e internacionales, impulsando así la herramientas de inteligencia de negocios. Luego de tres años nació Visionaris.

Como mensaje al mundo emprendedor, los voceros afirman que el objetivo de la plataforma, en sus inicios, se relacionaba con el producto en sí: querían una versión estable, competitiva y funcional. Luego de esto, al crear un producto diferencial dentro del mercado, comenzaron a plantearse objetivos más comerciales y de esta forma apostaron a seguir creciendo por el mundo pyme.