Google empieza a desactivar Flash en Chrome

El gigante tecnológico destaca que un 1% de los usuarios, de la versión 55 del navegador, verán el soporte desactivado desde los próximos días.

Con motivos de mejorar el rendimiento y la seguridad en la navegación web, Google Chrome dejará de ofrecer soporte para Flash en los próximos días. Según la firma, un 1% de los usuarios de la versión 55 estable verán el soporte desactivado “en los próximos días” y, de la misma manera, un 50% de usuarios de la versión 56 beta también verán el cambio.

En Chrome 56 el soporte estable de navegación será HTML5, pero los usuarios podrán activar Flash en cada sitio manualmente. Según indica la firma, en un principio la opción de activación aparecerá solo en sitios que sean visitados por primera vez, pero poco a poco los usuarios verán la notificación en todos los sitios.

Es importante recordar que Google es una de las tantas compañías que se esfuerza por desactivar Flash. Facebook, por ejemplo, cambió todos sus videos a HTML5; y hasta la misma Adobe, creadora del producto, pide a la gente que deje de usar su producto.