SAP Business One llegó a los 10.000 clientes

La solución de gestión orientada a pymes, lanzada hace una década, se posiciona como aliada para las compañías que necesitan transicionar hacia la transformación digital. 

Desde el SME Summit, un evento para socios pymes, SAP anunció que, en 10 años, su solución de gestión para pymes, SAP Business One, alcanzó el hito de los 10.000 clientes en la región latinoamericana.

Esta solución ofrece a las pymes una manera asequible de administrar su negocio digital, desde ventas y relaciones con los clientes hasta finanzas y operaciones. Diseñada para ser flexible y con la capacidad de correr sobre la plataforma SAP HANA, el sistema está disponible en más de 27 idiomas, es utilizada en 150 países y puede ser desplegada en entornos en la nube, de implementación física o híbridos. Así, se posiciona como aliada para aquellas compañías que necesitan completar el tránsito hacia la transformación digital.

Desde la firma comentan que el segmento de las pequeñas y medianas empresas es esencial para ellos: el 80% de sus clientes pertenece a este estrato. Sólo en Latinoamérica cuenta con 28.000 clientes pymes. Sobre esto, César Ayala, Director de SAP Business One para la región, dijo: “Las pymes apuestan fuertemente al crecimiento, pero una vez que lo obtienen se sorprenden por todo lo que deben tener en cuenta para no volver hacia atrás”.

Además, complementó: “SAP Business One es, precisamente, la herramienta sobre la que pueden apoyarse para innovar, mejorar la competitividad y seguir incrementando sus negocios, elementos fundamentales en un contexto como el actual, en el que las empresas deben completar sus procesos de transformación para poder destacarse en la nueva economía digital”.