Cablevisión Flow, la app que lleva la TV a multidispositivos

La compañía la catalogó como la “Evolución de la TV”. El servicio llega gratis para los clientes HD; o pago ($100) para los usuarios clásicos.

Luego de cuatro años de trabajo, Cablevisión presentó su app Flow, una plataforma que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos “ondemand” y nuevas funcionalidades para disfrutar en multidispositivos como smartphones, tablets, pc y también en la TV, desde cualquier lugar y en cualquier momento. En esta primera etapa, el servicio se disponibiliza en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata.

Carlos Moltini, de Cablevisión.
Carlos Moltini, de Cablevisión.

Durante el evento de presentación, Carlos Moltini, Gerente General de la compañía de TV e Internet, aseguró que el “foco de la firma está siempre en el cliente” “Éste nos ha llevado siempre a cuestionarnos y buscar la innovación. Eso, en consonancia con un sostenido esfuerzo de inversiones en infraestructura, nos permitió lanzar Cablevisión FLOW, nuestra visión hecha realidad; y es nuestra apuesta es seguir invirtiendo en el país”, dijo.

¿Qué es Flow?

flow

La firma contó que, comercialmente, el sistema tendrá 2 versiones. Por un lado, “FLOW APP”, para segundas pantallas (teléfonos móviles, tablets y PCs, tanto en Android como en iOS), ya se encuentra disponible en forma gratuita para clientes HD, quienes podrán disfrutar de los contenidos en vivo o bajo demanda.

Por otro lado, la firma ofrece “FLOW BOX”. Se trata de la experiencia completa que permite sumar a las segundas pantallas un decodificador para disfrutar de la app y los contenidos en la pantalla principal, o sea, la TV, con mejor calidad de video.

La aplicación deja realizar las siguientes tareas:

  • Ver toda la grilla en vivo, tanto los canales HD como los SD, mediante 4G o Wi-Fi
  • Ver programas ya emitidos: permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24horas.
  • Grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo
  • Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos
  • Continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro
  • Contar con Perfiles múltiples, en donde cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas. De acuerdo a los contenidos que el usuario vea, Flow recomendará los mejores contenidos personalizados.
  • Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV para seguir visualizándolo (o viceversa).
  • Contar con Control remoto en dispositivos móviles, pudiendo tener todas las funcionalidades del control remoto físico, en el dispositivo.

Además de estas funcionalidades, la compañía puso un buscador de programación, control parental, control de compras, consulta de consumos y control de dispositivos, entre otras.

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Desde Cablevisión contaron que Flow es el resultado del trabajo de un equipo de 150 colaboradores, y el apoyo de proveedores como Contentwise, Verimatrix, Minerva, Anevia y ARRIS, con quienes pudieron desarrollar esta innovadora propuesta, exclusiva en la región. “Lo llamamos Flow porque significa fluir. Fluir es avanzar con facilidad. Con este sistema vos no esperás el contenido, sino que el contenido te espera a vos, en todas las pantallas, para que puedas seguir fluyendo sin perderte nada”, fueron las palabras de Gonzalo Hita, COO de Cablevisión.