Kingston presenta nuevos prendrives seguros

Lanzó los modelos IronKey D300 e IronKey D300 Managed, los cuales cuentan con certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 y encriptación AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS.

Kingston presentó pendrives encriptados modelos IronKey D300 e D300 Managed, en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Estos equipos USB 3.0 traen la certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 y encriptación AES de 256 bits, con modo XTS, que ofrece seguridad avanzada para que las pymes guarden la información confidencial.

Estos modelos emplean un firmware con firma digital que lo hace inmune al malware BadUSB y aplica un protocolo de contraseña compleja, con características mínimas para evitar el acceso no autorizado. A su vez, la firma contó que el cifrado y descifrado se realizan en el dispositivo sin dejar rastro en el sistema huésped, y el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos de ingreso fallidos para protegerlo contra ataques de fuerza bruta.

Ken Campbell, gerente de la división Flash en Kingston, dijo: “Nuestro objetivo es ofrecer IronKey D300 a más empresas que nunca. Los clientes que necesitan dispositivos encriptados administradas y/o no administradas encontrarán que IronKey D300 es la solución más actualizada, accesible y económica para su ambiente laboral”.

Por su parte, IronKey D300 Managed requiere IronKey EMS de DataLocker, tecnología que permite administrar de manera centralizada el acceso y uso de miles de dispositivos. IronKey EMS es una solución de administración flexible que puede residir tanto en la nube como in situ; y permite aplicar contraseña y límite de intentos, además de permitirle a los administradores deshabilitar remotamente los dispositivos extraviados o robados, o recuperar contraseñas olvidadas.