Gurú llega para ofrecer servicios de marketing digital para pymes

Con presencia en 9 países de la región y bajo el apoyo de Google, la marca se presenta en Argentina con la meta de mejorar los negocios del pequeño y mediano sector.

Argentina cuenta con más de 600 mil pymes que día a día necesitan mejorar sus negocios. Bajo este concepto, Gurú se presentó en el país como una firma que ayudará al pequeño y mediano sector a mejorar su posicionamiento web, sus publicidades y la llegada a los clientes finales, con una oferta integral de soluciones de marketing digital, basada en sus necesidades.

“Queremos ayudar a las pymes a capturar las oportunidades del mundo digital colaborando con el desarrollo económico y social de América Latina; funcionando como socios estratégicos de nuestros clientes”, dijo al respecto Santiago Nieto Orbe, Director de Marketing para Latinoamérica Sur. Complementando esto, Eduardo De Montmollin, Gerente General de Gurú, aseguró que, además de ofrecer soluciones digitales, también ofrecen en papel, apoyándose, como alternativa, a Páginas Amarillas.

Sobre el nacimiento de la empresa, durante el evento de prensa, la firma contó que Gurú se creó reciente tras la adquisición del ciento por ciento de las operaciones de hibu Latinoamérica, afianzando su presencia en Centro y Sudamérica, llegando a países como Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Argentina, Chile y Perú. A su vez, la firma dijo que hoy tienen a Google como uno de sus principales partners para las campañas digitales de posicionamiento online y AdWords. 

Sobre la oferta de soluciones integrales, la compañía contó que evalúa las necesidades de las pymes. Por ejemplo, una ferretería que necesita mejorar su llegada a clientes puede contratarlos para que Gurú le diseñe una web responsive (ideal para leer en dispositivos móviles), lo ayude con envíos de email marketing a una gran base de datos segmentada, los posicione en Google, les aumente el tráfico en Facebook y le genere contenidos para su fanpage, los ubique en Páginas Amarillas, entre otros servicios.

Sobre los modos de contratación, Gurú contó a TecnoPymes que trabajan bajo la modalidad de venta directa, con consultoría y asesoramiento personalizado, ya sea presencial o telefónica, dependiendo de los lugares.