Survio cuenta cómo realizar encuestas relevantes y aprovecharlas

La firma asegura que son herramientas valiosas con numerosas posibilidades de aplicación para las empresas.

Las encuestas y cuestionarios son de gran importancia para el análisis de opiniones, así como para medir la satisfacción del cliente, realizar investigaciones de mercado, evaluar el rendimiento; en fin, son una herramienta valiosa con numerosas posibilidades de aplicación.

Sin embargo, muchas empresas y organizaciones tienen dificultades para elaborar preguntas que puedan generar resultados asertivos.

Desde Survio crearon una innovadora herramienta para crear encuestas online con éxito a nivel mundial. Acá van las recomendaciones para generar encuestas relevantes y exitosas.

Establecer objetivos: Es muy importante establecer los objetivos del cuestionario, es decir, definir la decisión o las decisiones que se pretenden tomar con el cuestionario, con esta definición, serás más fácil darle la orientación correcta.

Nivel de Información: Cuando se ha definido el objetivo, el siguiente paso es tener en cuenta qué tipo de información se desea adquirir. Este es un aspecto crucial, ya que a partir de esta premisa se elaboran las preguntas adecuadas para lograr la información necesaria que contribuirá a la toma de decisiones.

Encontrar el rumbo: Es imprescindible asegurar que el sondeo no sea tendencioso. De ninguna manera las preguntas deben influir en la elección de los consultados. Las respuestas deben ser genuinas y de acuerdo con las opiniones de quien está siendo interrogado para obtener conclusiones objetivas.

Probar: se recomienda probar las preguntas con colegas y/o amigos. Ellos pueden advertirnos de posibles errores tipográficos, gramaticales y/o semánticos. Es necesario comprobar la claridad de las preguntas. Esta opinión es la que determinará si el trabajo estaba bien hecho o necesita ser mejorado.

Analizar los datos: Cuando el cuestionario fue construido correctamente, surgirán los resultados de los datos recogidos y será fácil analizarlos.