Chevrolet presentó la evolución del ONIX

El auto de gama media de la compañía tiene un renovado diseño y más conectividad en todas sus versiones, sumando MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Chevrolet celebró en Argentina la llegada de su Nuevo Onix, un auto totalmente renovado en lo que refiere a diseño pero, como punto destacable, con muchas mejoras en términos de conectividad y tecnología gracias a MyLink, Android Auto y Apple CarPlay.

Sobre los modelos, Chevrolet contó que el Onix viene en una amplia gama de versiones con equipamiento LT o LTZ, caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades; y garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

Active

También se suma una versión de estilo off-road, bajo el nombre de “Activ”; y renueva la ya presentada edición especial Effect con una onda deportiva. El Activ, por ejemplo, tienen un mayor despeje, neumáticos más grandes y nuevas llantas de aleación; y está equipado con barras de techo, paragolpes especialmente diseñados para esta versión y barras laterales, con un perfil más elevado.

El capot del Onix ahora es ligeramente más largo e inclinado, posee líneas talladas que refuerzan la deportividad y el dinamismo. Los faros también han crecido para adoptar un formato más delgado y con luces de LED; y hay también cambios en la parrilla, más alargada e integrada, aumentando la percepción de la horizontalidad del vehículo.

Llantas

Por otro lado, conocimos el modelo Prisma. Éste llega en versión 4 puertas; y estará disponible en los mismos niveles de equipamiento que el Onix y con ambas opciones de caja. En cuanto a las dimensiones, el Prisma posee 35 centímetros más de largo que el Onix, unos 4.282 mm; pero se igualan entre ejes (2.528 mm.) y el ancho (1.705 mm.).

En términos de seguridad, las versiones LTZ de los nuevos Onix y Prisma poseen doble airbag frontales (conductor y acompañante), ABS con distribución eléctrica de frenado, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones delanteros de 3 puntos regulables en altura, traseros de 3 puntos y el central abdominal, luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras. Además, la versión Activ suma la cámara de visión trasera y también estará disponible en un color diferencial naranja con un interior acorde a este diseño aventurero.

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

En tanto a las versiones LS del Onix y Prisma, que se comercializaban a través de Plan de Ahorro, se mantienen pero ahora con el nombre Joy, dos modelos de entrada de gama que se convierten en una excelente opción para aquellos clientes que quieren acceder a su primer 0 KM. Estas versiones cuentan con una financiación con Tasa 0% a 30 meses.

Nueva generación de MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Android

La tecnología que tienen los modelos significa una mayor integración entre las funciones de los smartphones y el auto, ya que el sistema permite la operación de funciones móvil y las aplicaciones directamente en la pantalla de alta resolución multitáctil de 7”, integrada en el tablero del vehículo.

Estas funciones pueden ser activadas por comando de voz, lo que ayuda al conductor a mantener la concentración en el camino y las manos en el volante: permite dictar y escuchar mensajes de texto o whatsapp a través del sistema de audio del vehículo, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como Spotify. Al ser compatible con los sistemas operativos iOS y Android, el sistema permite replicar las pantallas del celular en la pantalla del auto para tener las funciones nombradas más a mano.

Motor y mecánica

El nuevo Onix llega con el motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4), que brinda 98 CV y 126 Nm @2800 rpm, una nueva generación de transmisión automática secuencial de 6 velocidades; y una suspensión más baja. La firma también contó que hay cambios mecánicos en el motor, los frenos, la aerodinámica y, gracias al uso de materiales nobles, se logró una reducción del peso que optimiza asimismo el consumo de combustible, logrando una reducción de hasta 7% respecto a la versión anterior.

Disponibilidad y precios

El Chevrolet Onix y el Prisma llegarán en cinco colores: además de los tradicionales blanco nieve, gris plata y grafito, se suman el rojo y el negro, ambos metálicos.

Los precios ofrecidos por la Red de Concesionarios Chevrolet son los siguientes:

  • Chevrolet Onix Joy LS $ 208.000
  • Chevrolet Onix Joy LS + $ 213.000
  • Nuevo Chevrolet Onix LT $ 240.000
  • Nuevo Chevrolet Onix LTZ $ 260.000
  • Nuevo Chevrolet Onix LTZ AT $ 270.000
  • Nuevo Chevrolet Onix Effect $ 265.000
  • Nuevo Chevrolet Onix Activ $ 270.000
  • Chevrolet Prisma Joy LS $ 218.000
  • Chevrolet Prisma Joy Ls + $ 223.000
  • Nuevo Chevrolet Prisma LT $ 250.000
  • Nuevo Chevrolet Prisma LTZ $ 270.000
  • Nuevo Chevrolet Prisma LTZ AT $ 280.000