eCommerce: ¿cómo lograr que los clientes lleguen y compren?

Tienda Nube asegura que en la era de la revolución digital es fundamental aprovechar las compras virtuales.

Tienda Nube asegura que abrir una tienda virtual y no planificar una estrategia de divulgación es como comprar un auto y no ponerlo en marcha: para llegar a destino hay acciones necesarias que, en el caso del comercio electrónico, hacen que los potenciales clientes lo encuentren.

Según la firma, reconocer a los potenciales clientes implica definir el público objetivo y debe hacerse teniendo en cuenta quién estaría interesado en el tipo de producto que se vende, ubicando a ese público en un rango de edad y en un sexo determinado para, luego, elegir los canales de comunicación que más utiliza y llegar a ellos por ese camino. Por ejemplo, una tienda de maquillaje orientada a chicas jóvenes, quienes suelen mirar videotutoriales relacionados al producto, debería utilizar herramientas como Snapchat e Instagram, justamente las redes sociales más frecuentadas por su público objetivo.

La firma plantea algunos consejos interesantes

Analizar el tráfico de la tienda para que haya cada vez más conversión: que los clientes lleguen a la tienda es el primer paso, pero hay que lograr concretar ventas, y para eso es importante utilizar Google Analytics para saber qué productos tienen más visitas en la página y cuál es la tasa de rebote (bounce rate). A partir de esta información sobre el comportamiento del cliente, las decisiones que tomes acerca de a qué productos darle más visibilidad en las comunicaciones va a estar fundada en datos y va a ser mucho más eficiente.

Direccionar bien la campaña de comunicación: hay que buscar cantidad pero fundamentalmente calidad, y para eso quien visite tu eCommerce debe ser realmente un potencial cliente. Solo de este modo es posible mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores y evitar posibles bloqueos del email y las redes sociales.

Generar promociones y comunicarlas: atraer a los clientes con promociones no es difícil, siempre que se enteren de las mismas. Comunicar las ofertas con banners atractivos en la tienda misma y en las redes sociales te permitirá llamar la atención, llevar más tráfico a tu tienda y conseguir más ventas.

Fidelizar a los clientes: quienes ya han comprado en tu tienda deben ser siempre un objetivo a tener en cuenta. Una pregunta acerca de cómo resultaron el envío y el producto, promociones especiales para una segunda compra, etc. Son detalles que los compradores tienen muy en cuenta y para los que se puede recurrir a herramientas de email marketing. Un sistema de puntos que se van sumando con las compras puede incentivarlos a tener en cuenta tu tienda siempre antes de realizar una compra y también a comprar con mayor frecuencia.

Participar en grupos, blogs y comunidades: descubrir estos espacios relacionados con tu producto y participar activamente en ellos puede hacer que citen tu tienda o pongan links a tus productos . Contribuir con contenidos relevantes en estas comunidades es una forma gratuita de aumentar el tráfico a tu tienda y con un público interesado, ya que participa de esos espacio. Por otro lado Universidad del E-commerce, creada por Tienda Nube, es un excelente espacio para mantenerse actualizado y consultar todas las novedades acerca del comercio online.

“Para poder iniciarte en el eCommerce necesitás crear tu tienda online, Tienda Nube te da la posibilidad de hacerlo y probar gratis por 15 días”, finalizó la firma.