Genexus realizará su evento GX26 en Uruguay

La jornada será en Montevideo y reunirá a expertos de la industria del software. Se presentará una nueva versión de GeneXus.

Montevideo será el punto de reunión del GX26, la nueva edición del evento anual, en donde GeneXus reunirá a personalidades de diferentes ámbitos de más de 20 países, para hablar de las últimas tendencias en tecnología; y lanzará la última versión de su sistema con “Live Editing”, una función que permite ir modificando “en vivo” mientras se va desarrollando la app.

Desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de setiembre y bajo el lema “Dream Digital”, la firma espera a más de 3500 participantes que en 3 días con más de 150 actividades en tecnología, escucharán a speakers de primer nivel hablar de realidad virtual, tecnología cognitiva, el internet de las cosas, entre otros temas.

“Las empresas tienen que transformarse digitalmente para continuar creciendo en el mundo de hoy. El Encuentro GeneXus es el lugar donde soñamos los próximos pasos de esa transformación digital”, aseguró Nicolás Jodal, CEO de la compañía.

En la jornada, además de Jodal, Breogán Gonda, presidente de GeneXus, presentarán directivos de empresas de reconocimiento mundial tales como IBM, Gartner y Microsoft. El objetivo de este año será dar a conocer las posibilidades que tienen las empresas en la transformación tecnológica y el mundo digital.

Entre los que asistirán estará presente Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft LATAM, que dialogará sobre Machine learning, bots y realidad aumentada; y Darío Debarbieri, director de IBM, que disertará sobre API`s economy. También se contará con la presencia de expertos en singularidad tecnológica como el Gerente General de Cognitiva Roberto Cruz, empresa que colabora con IBM y lleva adelante desarrollos del sistema cognitivo Watson en 23 países de habla hispana de Latinoamérica.

También, estará presente Pablo Brenner, el uruguayo que presentará su empresa Collokia, que disertará sobre la inteligencia artificial; y Carlos Sacco, director de ABES (Asociación Brasileña de empresas de Software) para hablar sobre las oportunidades en el mercado brasileño, y habrá representación también de parte de la Cámara Uruguaya de la Tecnología de la Información.

Otros conferencistas, serán: Alberto Oppenheimer (Chief Solutions Officer SAP), Alexander Blauth (Executive Partner Gartner), Carlos Clúa (Director de transformación comercial de Banco Sabadell de España), Ramón Heredia (Director General Digital Bank de Colombia), José Elías (Eliax.com), José Clastornik (Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay), Jorge Pedro Ramírez (Gerente de desarrollo de sistemas de TV Azteca de México).