Modernización presentó el “Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet”

 

Aseguró que será un espacio mensual de diálogo y discusión abierto a todos los interesados en participar de los procesos de gobernanza en la web.

El Ministerio de Modernización de la Nación convocó a la comunidad técnica, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad académica y otros sectores de gobierno a participar del Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet.

Según planteó en el evento, será un encuentro de periodicidad mensual en el que todos los actores aportarán su visión para abordar problemáticas para el desarrollo, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas de Internet. “Estos grupos son necesarios para obtener mejores resultados, corregir errores, tener otras ideas y miradas sobre el tema”, aseguró Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Además, aseguraron que el espacio también cuenta con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones. Héctor Huici, Secretario de de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, señaló que, desde el organismo, se va a acompañar la iniciativa.

Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado, puso sobre la mesa el debate de un tema clave para el desarrollo de Internet: el de responsabilidad de intermediarios. Pinedo, que presentó un primer proyecto sobre el tema en 2010, destacó que en las próximas semanas se tratará la legislación propuesta junto con la senadora Liliana Fellner. “Cada uno se debe hacer cargo de lo que hace, pero no de lo que no hace. Si hacemos responsables a los intermediarios de todo lo que se publica, se va a generar que la Red se apague”, destacó.