Schneider Electric es más ecológica

Pasó al 10mo lugar en el ranking de Newsweek Global Green 2016. Este escalón también reconoce los compromisos adquiridos por la compañía en COP21.

Schneider Electric subió al 10mo lugar en el ranking de Newsweek Global Green 2016, tras producir tecnologías que aseguren Life Is On en todas partes, para todo el mundo y en todo momento.

Se trata de la lista mundial de las corporaciones más ecológicas, producida por la revista semanal de noticias de Estados Unidos Newsweek, en asociación con Corporate Knights y HIP Investor. Según comentó la firma, están “muy orgulloso de haber sido colocados en este nuevo puesto, junto a otras empresas como Shire Plc., Reckitt Benckiser y British Telecom.

 

La alta puntuación obtenida refleja la trayectoria positiva para impulsar la innovación en todos los niveles, a través de tecnologías de automatización y gestión de energía conectadas, que remodelan industrias, transforman ciudades y enriquecen la vida. Esto es lo que la firma llama Life is On.

“Esto demuestra que tenemos las estrategias de sostenibilidad adecuados y el plan de trabajo de innovación en el camino correcto”, contó Gilles Vermot Desroches, SVP Sustainability en Schneider Electric. “Queremos que todos en nuestro planeta tengan acceso a energía segura, fiable, eficiente y sostenible. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones innovadoras que abordan la paradoja de la energía: el equilibrio de la huella de carbono de nuestro planeta con el irrefutable derecho humano a la energía de calidad”.

La clasificación reconoce también los 10 compromisos asumidos por la firma en la COP21, para la empresa y su ecosistema, para lograr la neutralidad de carbono en los próximos 15 años, a través de sus productos, soluciones, R&D y las operaciones industriales.

Estos compromisos incluyen:

  • Medir el impacto de carbono en el 100% de los principales proyectos de los clientes
  • Diseñar el 100% de las nuevas ofertas utilizando el programa ecológico Schneider Way™ y el logro estándar Green Premium™ de la compañía en el 75% de su negocio.
  • Evitar 120 mil toneladas de CO2 mediante la introducción de productos “end of life”, de acuerdo con los principios de economía circular.
  • Ayudar a 50 millones de personas en la base de la pirámide económica para que puedan acceder a la iluminación y comunicaciones durante los próximos 10 años a través de soluciones bajas en carbono.
  • El desempeño en el desarrollo sostenible y medio ambiente de Schneider Electric es reportado trimestralmente a través de su Barómetro Planeta y Sociedad. La estrategia de desarrollo sostenible también ha sido reconocida por otras organizaciones como el CDP, que ha nombrado en noviembre de 2015 al Grupo como un líder mundial por sus acciones corporativas y transparencia sobre el cambio climático, por quinto año consecutivo.