Huawei presentó Phone Clone

La firma presentó su nueva solución de transferencia de archivos, que opera de forma sencilla, rápida y confiable entre dos smartphones. 

Huawei muestra Phone Clone, una app que permite pasar contactos, información personal, mensajes de texto, fotos, videos, registro de llamadas, aplicaciones, fechas registradas en el calendario, alarmas, ajustes de configuración e incluso los fondos de la pantalla principal, entre otros.

El procedimiento es muy sencillo: los usuarios deben seguir unos pocos pasos para migrar los archivos, tocando un solo botón. Se descarga e instala la aplicación Phone Clone en los dos smartphones (el que se deja y el nuevo); y luego se escanea el código QR para el reconocimiento de ambos. Como consejo, es necesario conectar tanto el dispositivo anterior como el nuevo a una misma zona Wi-Fi local.

Luego, se deberá ingresar en la aplicación y pulsar la opción de “Teléfono anterior (enviar)”, en el smartphone antiguo, para luego usar la opción de “Teléfono nuevo (recibir)” en el smartphone nuevo. Cuando ambos dispositivos hayan detectado la conexión, solo resta seleccionar el contenido que se desea transferir. Por último, se deberá clickear en el botón “Enviar” para que empiece la transferencia y el proceso estará listo en pocos minutos.

Phone Clone se encuentra habilitado para dispositivos de distintas marcas que utilicen sistema operativo Android o iOS; y se puede utilizar sin la necesidad de consumir datos móviles. Además no requiere de una cuenta ni contraseña en la aplicación.