Innovation Experience convoca a emprendedores argentinos

Se trata de una iniciativa auspiciada por la Embajada de Israel en Argentina, la cual lleva a emprendedores a inspirarse en empresarios e invenciones de Israel para luego materializar sus ideas en su país. El próximo viaje será en noviembre y ya están abiertas las inscripciones para aplicar a una beca de Innovación de USD 1.500.

La embajada de Israel en Argentina realiza el Innovation Experience, una iniciativa que busca crear un puente entre ambos países para motivar las relaciones comerciales e incentivar el emprendedurismo.

“Cuando uno viaja las emociones se multiplican y uno está más predispuesto a aprender y a experimentar cosas nuevas”, afirma Ryan Fain, Director de Innovation Experience. “En los últimos años, desde Israel empezaron a poner el ojo en Argentina y al gran número de emprendedores que hay en nuestro país. Por eso, quisimos armar una iniciativa que impulsara la creatividad y los emprendimientos a través de los viajes. Así fue como nació Innovation Experience, una inmersión en la cuna de las ideas que busca fomentar la colaboración entre ambos países y acortar las distancias”, agregó.

Con el programa de Innovation Experience las personas tienen la la posibilidad de visitar Israel para conocer a los empresarios que están marcando tendencia a nivel internacional, creando compañías disruptivas que desafían la forma en la que vivimos. El próximo viaje será en noviembre y ya están abiertas las inscripciones para aplicar a una beca de Innovación.

El viaje está dividido en tres áreas clave: entrenamiento, oportunidades de negocios y networking, cada una con objetivos específicos, adaptada según las características del grupo y sus participantes. Durante su estadía en Israel, visitan empresas líderes y organizaciones clave, realizan encuentros con CEOs y decision makers de diferentes industrias y compañías, y reciben capacitaciones sobre temáticas vinculadas a la Innovación, como Lean Startup, para luego ser replicadas en sus compañías o con sus equipos de trabajo.

“Antes de viajar hacemos reuniones grupales para conocernos y comenzar a calentar los motores para los que se viene y siempre les pregunto “Si tuvieras la posibilidad de encontrarte con el fundador de Waze, ¿qué le preguntarías? Al principal inversor de Twitter, ¿qué consejo le pedirías?”, porque es algo que efectivamente va a suceder y es importante que estén preparados”, cuenta entusiasmado Fain.

“Hasta el momento ya han viajado dos delegaciones en las que participaron dueños y gerentes de grandes compañías como Banco Hipotecario, Galicia, y Despegar, entre otras”, explica Fain. “El próximo viaje está programado para noviembre y ya están abiertas las inscripciones para aplicar a la beca a la Innovación de USD 1.500 que cubre el ticket aéreo. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta ayuda para brindar una oportunidad inigualable a la persona seleccionada”, agregó el vocero.

Los interesados en el Innovation Experience, el cual está dirigido a todas aquellas personas innovadoras, incluyendo empresarios, CEOs, managers, emprendedores, científicos, y gobiernos, entre otros, pueden participar desde este link.