Grupo Hasar presentó nuevas tecnologías

Alfredo y Laura Sanjurjo, junto a Horacio Luarens de Hasar.

La firma habló de su nuevo sistema de facturación I-Point, preparado para operar con la segunda generación de impresoras fiscales; e I-Track Q, un sistema de colas electrónicas para supermercados. 

Aprovechando sus 35 años de historia en Argentina y la región, la firma realizó un desayuno de prensa para mostrar sus nuevas soluciones para el segmento pyme y corporativo. La jornada estuvo encabezada por Alfredo Sanjurjo, Director General, junto a Laura Sanjurjo, gerente de Marketing y Horacio Luarens, gerente de Operaciones de Grupo Hasar.

Por un lado, luego de mostrar los nichos en los que opera, como retail, logística, industria, gobiernos, entre otros, presentó su sistema de facturación I-Point, que ya está preparado para su segunda generación de impresoras fiscales, homologada por la AFIP; y el innovador I-Track Q, un sistema que permite evitar las largas colas en los supermercados.

“Si bien somos muy conocidos por los controladores fiscales, también queremos remarcar que, desde nuestros orígenes, somos una empresa de soluciones y por eso estamos lanzando la nueva versión de nuestro sistema de facturación I-Point, con un nuevo formato al estilo caja registradora, compatible con nuestra reciente segunda generación de impresoras fiscales”, dijo Horacio Luarens. “Estas impresoras consumen menos energía y papel”, aclaró.

Según el vocero, estos nuevos sistemas son escalables a otras soluciones de gestión o ERP, y contó: “Hoy tenemos una comunidad muy fuerte de desarrollados y no competimos con otros fabricantes, sino que nos complementamos, para que las pymes puedan hacer una más rápida adopción y, por ejemplo, puedan facturar más rápido”.

I-Track Q.
I-Track Q

Sobre I-Track Q, Luarens lo catalogó como “un sistema innovador para evitar las filas en los supermercados, el cual también puede servir para un retail o alguna pyme comercial”. “Esta solución disruptiva, que está conectada a las cajas, permite hacer un check-in para luego avisarle al consumidor el promedio de gente que está en la cola, y así ir a la caja correcta y no tener que esperar”, explicó y agregó: “Cuando uno llega a la caja verá que hay alguien que se está yendo”. El vocero contó que ya está implementando en algunos supermercados La Anónima y Carrefour.

“Estamos recibiendo mucha aceptación de nuestras nuevas tecnologías, ya que notamos que algunas empresas buscan cambios en las respuestas de los clientes y más velocidad para la comunicación, atención y la forma de facturar, con mucho foco en lo que es facturación web y móvil”, agregó.

La firma contó además que están trabajando con una red de canales para la comercialización y venta directa a grandes cuentas; y que tienen presencia en Argentina, México, Chile, Perú, Uruguay y están en la pronta incorporación de realizar operaciones en los Estados Unidos.