Symmetra de Schneider Electric se une a Energy Star

Energy Star es un programa voluntario bajo el cual los fabricantes hacen pruebas de eficiencia energética a sus productos, de acuerdo con los procedimientos y criterios predefinidos. 

Desde hace algunos meses, los sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida también fueron elegidos para obtener la calificación Energy Star, y Schneider Electric fue el primer fabricante en conseguir esta designación. Hoy es el paso para ahorrar energía.

Según contó la firma, su familias de UPSs Symmetra PX, trifásicas, se suman a esta línea certificada. La introducción de la segunda generación de los módulos de energía, que arranca en los 100kW, figurar en la lista de Energy Star junto con su solución hermana de la gama, Symmetra PX de 250kW y 500kW.

Como beneficio para la empresas que hagan uso de estos equipos, desde Schneider Electric destacan que esta calificación es importante para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y otros contaminantes provocados por el uso ineficiente de la energía y, al mismo tiempo, facilitar que los consumidores identifiquen productos de eficiencia energética.

Según cuentan especialistas, Energy Star es un programa voluntario bajo el cual los fabricantes hacen pruebas de eficiencia energética a sus productos, de acuerdo con los procedimientos y criterios predefinidos. Si el producto pasa la prueba, se hace acreedor a la etiqueta Energy Star.

Para que un UPS tenga esta calificación, deberá estar en el top 25% del mercado, en cuanto a su eficiencia operativa. Para determinar si satisface los criterios, se deberán realizar pruebas de acuerdo con los procedimientos de prueba de EPA, bajo la supervisión de una agencia de Certificación independiente, la cual, en el caso de Schneider Electric es UL. Las pruebas incluyen índices de eficiencia energética con cargas del 25%, 50%, 75% y 100% y los resultados se publican en el sitio web de EPA.

Desde Schneider Electric, dicen: “Es maravilloso que ahora los clientes cuenten con varias opciones de UPS con calificación Energy Star, pero ellos deberán poner atención a las letras pequeñas. Ahora tenemos algunos de los UPS con mayor eficiencia energética en modo de protección completa, es decir, no es necesario que recurramos a los modos operativos, tales como el modo ecológico, para alcanzar altos niveles de eficiencia”.