Intel ayuda al Ministerio de Salud a incorporar nueva tecnología

A través de un convenio, se sumarán dos Unidades de Pronta Atención (UPA) y un nuevo equipo llamado Centro de Diagnóstico Móvil para hospitales.

El ministerio de Salud de la Provincia sumará a dos Unidades de Pronta Atención (UPA) y, en dos hospitales, un nuevo equipo llamado Centro de Diagnóstico Móvil, el cual permite transmitir estudios y datos precisos del estado de salud de un paciente, evaluando y agilizando los tiempos en caso de que la persona precise una derivación.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y la gerente general de la empresa de Software INTEL Argentina, Lorena Zicker, firmaron el convenio para la “prueba de concepto”, en las instalaciones de la UPA de Hurlingham, y su hospital de referencia, el Güemes de Haedo; y en la UPA de Moreno, en conexión con el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido.

“Con esta prueba evaluaremos en qué medida el equipo de salud y los pacientes se ven beneficiados de esta nueva incorporación tecnológica al sistema sanitario en el marco de la telemedicina”, precisó Ortiz. Según explicó, cuando un paciente que llegue a alguna de esas UPAs se podrán transmitir datos como su presión arterial, el resultado de su electrocardiograma y saturación de oxígeno en forma inmediata al hospital de referencia. También, se puede sumar la transmisión de placas y ecografías.

Del desarrollo de esta nueva tecnología también participó la Empresa nacional EXO. Por su parte, desde INTEL, aseguraron que esta innovación tecnológica pretende aumentar la productividad y la eficiencia, mejorar la toma de decisiones sanitarias en tiempo real, solucionar problemas críticos y crear nuevas experiencias en el ámbito de la salud. “Desarrollamos diferentes proyectos apoyando el proceso de integración de las tecnologías de información a la atención sanitaria, para mejorar la asistencia, no solo aquí, en Argentina, sino en todo el mundo”, dijo Lorena Zicker, Gerente de Intel.