El Ministerio de Ambiente convoca emprendedores con mirada sustentable

El ente presentó el programa PROESUS, el cual apoyará proyectos de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable y elegirá 15 de ellos para incubar durante seis meses.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación anunció el lanzamiento de un programa que busca conocer los emprendimientos que se están llevando adelante en todo el país, con el objetivo de utilizar o desarrollar nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable. Además de capacitar a todos estos emprendedores, anunció que elegirá a 15 proyectos para incubar, darles apoyo y hacerles un fuerte seguimiento. “ Debe ser una política pública estimular y apoyar a los emprendedores sustentables”, comentó el ministro Rabino, Sergio Bergman.

A su vez, comentó que el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) se propone fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo, y facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros.

Para detectar estos proyectos, la entidad llevará adelante 30 encuentros en 20 municipios del país, de 14 provincias en los que se realizarán actividades de capacitación y vinculación y se incentivará a los emprendedores para que participen de dos concursos. El primero, organizado por el fondo de inversión suizo Seedstars, elegirá junto con el Ministerio de Ambiente a 5 proyectos para incubar; el segundo, organizado directamente por el Ministerio, elegirá a otros 10 proyectos que se sumarán a la incubadora en la que recibirán apoyo y un fuerte seguimiento durante seis meses.

Para participar de los encuentros federales y los concursos, los emprendedores podrán registrarse en la página web proesus.ambiente.gob.ar. Además de presentar sus proyectos, este lugar digital les permitirá vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país y aumentar la visibilidad de sus propuestas.