Kaspersky ofrece una herramienta gratuita para combatir el ransomware

El nuevo sistema se vale de dos tecnologías: Security Network y System Watcher

Kaspersky presentó su nueva herramienta Anti-Ransomware para empresas. Se trata de un software gratuito que ofrece seguridad complementaria para proteger a los usuarios corporativos y pymes, contra el ransomware, basadas en Security Network y System Watcher.

Por un lado, Security Network, un servicio basado en la nube y dedicado al procesamiento de flujos de datos despersonalizados y relativos a la seguridad cibernética, ofrece inteligencia de seguridad, lo que garantiza tiempos de reacción rápidos y mantiene altos niveles de protección.

System Watcher, por su parte, es una tecnología de seguridad avanzada y proactiva que escanea todos los procesos importantes que ocurren en un sistema, como la creación y modificación de archivos del sistema operativo y sus configuraciones, la ejecución de programas y el intercambio de datos en la red. Los eventos se registran y analizan, y si hay evidencia de que un programa está realizando operaciones maliciosas, esas acciones pueden ser bloqueadas y canceladas, evitando así más infección.

“Las empresas pequeñas y medianas, por lo general, no tienen la suficiente experiencia en protección que se requiere para evaluar o comparar las docenas de herramientas existentes en el mercado. Kaspersky Anti-Ransomware for Business es compatible con las soluciones de seguridad de otros productores, y es una medida complementaria contra el ransomware”, aseguró Konstantin Voronkov, jefe de Administración de Productos de Terminales en la firma.

La herramienta gratuita es compatible con las soluciones de protección de terceros instaladas en las PCs; y puede servir como un software de segunda opinión para la protección más avanzada contra el cryptoransomware.