Toyota contribuye a las escuelas técnicas

Entrega de las unidades Toyota en Chaco

La compañía donó ocho unidades no rodantes de Hilux y SW4 a distintas instituciones de las provincias de Corrientes, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo aporte, que forma parte del programa “Educación sobre ruedas” de Toyota Argentina, busca contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes focalizados en la industria automotriz.

La entrega fue realizada en conjunto con los concesionarios oficiales Audec en la provincia de Corrientes; y Derka y Vargas en Chaco, con la presencia de autoridades de los gobiernos provinciales, representantes del SMATA, y directivos de Toyota Argentina.

Por su parte, el concesionario oficial Kansai de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Mariano Fernández, formalizó la entrega de dos unidades. Estuvieron presentes autoridades de las instituciones educativas y del INET; dirigentes del SMATA; y directivos del Instituto Toyota y Toyota Argentina.

“Educación sobre ruedas” tiene como objetivos primarios fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por la empresa, y mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados. Este programa se enmarca dentro de uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

Las escuelas e instituciones beneficiadas, por parte de la provincia de Corrientes, fueron la Escuela técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; la Escuela técnica N°2 “Bernardino Rivadavia”; la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” y la Escuela técnica “Valentin Virasoro”. Por Chaco, la Escuela Vocacional N°7 de Chaco y Escuela Vocacional N°14 “Reverendo Padre Victoriano Rodrigo”. Y por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Americano de Motores y el Instituto Nacional del Profesorado Técnico de UTN.