Kaspersky presenta un sistema para detectar ataques dirigidos

Se trata de la plataforma Kaspersky Anti Targeted Attack, una solución de alta calidad basada en tecnología avanzada.

Kaspersky presentó su plataforma de seguridad Anti Targeted Attack, una solución que permite detectar ataques dirigidos en empresas. Sus funcionalidades analizan los datos recabados desde diferentes puntos de la infraestructura de TI, principalmente en medianas y grandes empresas, con sensores responsables de reunir datos del tráfico de la red, la web y correos electrónicos, así como de endpoints.

La firma asegura que la solución permite a la solución detectar ataques complejos en cualquier momento, incluso cuando no haya actividad maliciosa en curso, como exfiltración de datos. Los incidentes sospechosos son procesados a través de diferentes motores, los cuales incluyen Aislamiento Avanzado de Procesos y un Analizador de Ataques Dirigidos.

También trae un propio motor anti-malware para descartar ataques genéricos que se pueden bloquear mediante las soluciones tradicionales; análisis de URL; alimentación de datos de amenaza suministradas por la red de seguridad en la nube de Kaspersky Lab; un Sistema de Detección de Intrusiones; y soporte para reglas personalizadas con la finalidad de detectar actividad específica de una red corporativa.

La Plataforma Anti Targeted Attack está disponible como una solución independiente o en combinación con servicios expertos dirigidos a la detección y respuesta rápida de incidentes.