Volvo muestra el futuro camión autónomo

Este innovador camión es parte de un proyecto de investigación y desarrollo que involucra vehículos con autonomía propia.

Volvo quiere estar a la vanguardia en términos de eficiencia de conducción y, por esta razón, muestra cómo funciona su camión sin conductor. Se trata de proyecto de investigación y desarrollo que involucra vehículos con autonomía propia, con el objetivo de generar una mayor ventaja comercial para los clientes, principalmente en la industria minera.

Tal como expresó Torbjörn Holmström, miembro del Consejo Ejecutivo y Director de Tecnología del Grupo Volvo, las investigaciones sobre este tipo de vehículos vienen desde hace años; y lograron armar un Volvo FMX mejorado.

Este vehículo navega y opera en forma íntegramente autónoma, tanto sobre ruta como por vías subterráneas. A su vez, utiliza sensores y tecnología de GPS que leen continuamente su entorno, detectando y evitando así obstáculos fijos y móviles, mientras recopila datos a través de su sistema de transporte, a fin de optimizar aún más la seguridad en todo el camino. El camión no requiere de supervisión manual, el cliente solo se ocupa de controlar todo el proceso de producción.

“La automatización es un campo muy atractivo de la tecnología, en el cual los avances se están moviendo a un ritmo acelerado. Las soluciones ya existen, pero esperamos ver más soluciones autónomas en el futuro. Pero nuestros clientes hoy ya están disfrutando de los beneficios de esta tecnología, ya que aplicamos los mismos principios a nuestros sistemas de seguridad activos”, manifestó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo.