Xerox: la transformación digital impacta positivamente en el cliente

La firma participó en el 16° Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero de la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

Xerox estuvo presente en el 16° Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero de la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), para demostrar que la transformación digital puede impactar positivamente en la experiencia del cliente. Según contó la firma, la migración de clientes, entre diferentes empresas proveedoras de productos y servicios, es el driver fundamental para que tenga sentido invertir en su fidelización.

Claudio De Siervi, Especialista Senior en Experiencia y Comunicaciones con Clientes para el área de Global Document Outsourcing (GDO) de Xerox Argentina, aseguró que “los clientes esperan consistencia y un excelente servicio. Quieren que las empresas les ofrezcan información relevante con un enfoque multicanal y que sepan escucharlos.”  Por esta razón, asegura que “la transformación digital es asunto que las empresas deben incorporar para explorar, mejorar y capitalizar la experiencia de sus cliente”.

El vocero también destacó dos elementos clave para su éxito: conocimiento del cliente e interacción. La información del cliente son los datos que tiene la empresa, como su nombre, dónde vive, dónde utiliza los servicios o productos y cuáles le interesan. Por su parte, los puntos de interacción son aquellos momentos en los cuáles la empresa hace contacto con el cliente, ya sea por una comunicación proactiva de diálogo o por una autogestión del cliente, como el ingreso al portal corporativo o la solicitud de un trámite.  Ambos se retroalimentan.

Así, la transformación digital, mediante soluciones inteligentes de recolección e integración de datos y herramientas como el geo-referenciación, el análisis de datos para ofrecer las mejores opciones y el diseño de mensajes personalizados, permiten aumentar el liderazgo de la marca en cualquier industria. Xerox aseguró que tiene soluciones como EngageOne Video, disponible en Argentina, para que las empresas pueden crear videos interactivos personalizados para comunicar su propuesta de valor.

La firma también contó que ofrece soluciones de comunicación Transpromo, que permiten a las empresas de servicios capitalizar los documentos de información transaccional al añadir información promocional personalizada.  Es la Era del cliente, es éste quien nos indica cómo prefiere ser contactado, con qué información y a través de qué canal para ayudarlo a comprar, comparar, gestionar o simplemente comunicar su satisfacción con el servicio”, finalizó el ejecutivo.