Tecnológicas avanzan en el mundo de los coches autónomos

BMW Group, Intel y Mobileye se asocian para llevar la conducción totalmente autónoma a las calles antes del 2021.

BMW Group, Intel y Mobileye aseguran estar uniendo fuerzas para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma, colaborando de forma proactiva traer sistema automatizados antes del 2021.

“Hoy se marca un hito importante para la industria automotriz a medida que entramos en un nuevo mundo de movilidad. Estamos estableciendo las bases tecnológicas para el futuro de la movilidad, la cual convertirá en realidad la conducción totalmente autónoma “, apuntó Amnón Shashua, co-fundador, presidente y director técnico de Mobileye.

“Desde nuestro lado contribuimos con nuestra experiencia en detección, localización y políticas de conducción para viabilizar coches completamente autónomos. El proceso de detección, al igual que el realizado por nuestros recursos que comprenden la escena a través de una sola cámara, se usará en el último system-on-chip de Mobileye, EyeQ 5; y el desarrollo colaborativo de algoritmos de fusión será desplegado en las plataformas de computación de Intel”, agregó Shashua.

Por su parte, Intel ofrece una amplia cartera de tecnologías para dar capacidad de procesamiento y conectar miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, incluyendo coches. Para manejar las complejas cargas de trabajo necesarias en vehículos autónomos en entornos urbanos, la tecnológica provee potencia de cálculo que abarca desde procesadores Atom a Intel Xeon y ofrece un total de 100 teraflops de procesamiento eficiente sin tener que reescribir código.

Por otro lado, con su estrategia Number ONE > NEXT, BMW Group ha desarrollado su base para seguir siendo la fuerza impulsora detrás de movilidad individual premium. Este enfoque se convertirá en realidad con el modelo iNEXT BMW en el año 2021, anunciando una nueva era de movilidad. “Siempre buscamos el liderazgo tecnológico. Esta asociación subraya nuestra estrategia Number ONE > NEXT que va a diseñar la movilidad individual del futuro”, dijo por su parte Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.