PayPal aumenta protección en América Latina

El Programa de Protección al Vendedor comenzó el 1° de julio en los mercados de Argentina, Chile y República Dominicana, quienes contarán con mayor seguridad al realizar transacciones en línea; este beneficio ya existe en Brasil y México desde 2010.

La implementación del programa va de la mano con el rápido crecimiento y penetración del e-Commerce en América Latina. El mismo funciona de tal manera que si un comprador presenta una reclamación, devolución de cargo o reversión de pago, PayPal coloca una retención temporal de los fondos en cuestión y envía un correo electrónico con una solicitud de prueba de envío y cualquier otra información necesaria para determinar si la transacción cumple con los requisitos de elegibilidad.

“En PayPal nuestro objetivo es mejorar la experiencia de las compras en línea en general, no solo para los compradores, sino también para los vendedores. Nuestros negocios se pueden sentir confiados de que cuando venden en línea cuentan con la protección y apoyo de PayPal para resolver cualquier asunto que se presente. El comercio electrónico presenta diferentes riesgos a los que tanto vendedores como compradores están expuestos; sin embargo en PayPal nos enorgullece decir que nuestra tecnología antifraude es líder en la industria y nuestro equipo de especialistas ayuda a mantener estas transacciones más seguras”, señaló Adriana Peón, Directora PyMEs para Hispanoamérica.

En definitiva, se trata de crear una base sólida de confianza y seguridad a fin de que los negocios confíen en el proceso de compra. Además, es un programa global, por lo cual los vendedores pueden tener la misma confianza de recibir un pedido a través de PayPal, ya sea en los Estados Unidos o en Argentina, Chile y República Dominicana.