Así son las impresoras fiscales de segunda generación

Grupo Hasar habla de los principales beneficios de estos equipos, pensados para lograr una recaudación impositiva más eficiente en los comercios.

En diciembre de 2013 la AFIP había dispuesto que los hipermercados, supermercados y autoservicios incorporaran nuevos y más sofisticados equipos para sus ventas a consumidores finales. Hoy, la Nueva Normativa Fiscal (RG AFIP Nº 3561/13) -una actualización de la normativa original (Resolución General Nº 4.104 DGI)- exige a  los responsables que desarrollan determinadas actividades económicas, la emisión de comprobantes respaldatorios de sus operaciones.

Para llevar a cabo ese procedimiento, se dispuso la utilización de equipamientos electrónicos con tecnología de avanzada, los ya mencionados impresores fiscales de segunda generación, homologados por AFIP. Esto redunda en grandes beneficios para los comercios, por varias razones:

  1. ofrece un alto grado de seguridad contra fraudes
  2. elimina el doble gasto en papel y la necesidad de almacenar rollos de papel durante años
  3. permite imprimir hasta 3 veces más rápido y las impresoras pueden ser hasta 10 veces más silenciosas
  4. permite obtener información oportuna y certera para responder a las exigencias tributarias en vigencia
  5. informa en forma temprana quiénes son los sujetos intervinientes en las operaciones y el IVA Circulante
  6. ofrece gran rapidez para la emisión de tiques y tiques-factura
  7. permiten un mantenimiento más simple del equipamiento
  8. y logra hasta un 60% de mayor rendimiento de papel

Luis Tarrío Gómez, Gerente Comercial de Hasar, primera compañía que homologó sus impresoras fiscales ante la AFIP, señala: “Siempre buscamos la satisfacción de quienes adquieren nuestros productos,  y los Controladores Fiscales Nueva Tecnología son un nuevo compromiso que muestra la voluntad de la empresa de estar a la vanguardia de los procesos y cambios emergentes de sociedades modernas como la nuestra, ofreciendo los recursos capaces de responder con resultados valiosos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.