Banghó: un equipo para cada tipo de Negocio

Según Matías Plaul, Gerente de Producto y Desarrollo de la firma, una parte fundamental, y que muchas veces no se considera en la pyme, es conocer en profundidad la tecnología que necesitan para potenciar y rentabilizar el negocio.

Así como las grandes empresas necesitan tecnología para soportar las exigencias que los usuarios demandan, las pequeñas y medianas empresas requieren un soporte profesional que no se cubre con equipos para uso hogareño. Es muy habitual que, al no estar al tanto de los niveles de rendimiento que necesitan los equipos, dichas organizaciones opten por dispositivos orientados al uso personal que, en el largo plazo, no los benefician. Sin embargo, tanto para grandes corporaciones, como para pymes, la tecnología elegida debe brindar seguridad, continuidad operativa y el menor costo de administración.

Hoy en día, muchos se embarcan en la aventura de crear emprendimientos que, con esfuerzo se convierten en pymes consolidadas. Una parte fundamental, y que muchas veces no se considera, es conocer en profundidad la tecnología que necesitan para potenciar y rentabilizar el negocio. Esto implica no sólo utilizar los dispositivos adecuados, sino también un correcto acompañamiento del proveedor de IT en el proceso de incorporación, actualización y evolución tecnológica.

Los equipos creados especialmente para pequeñas y medianas empresas versus los de consumo, poseen mayores niveles de seguridad para proteger los datos y el contenido.

Estos dispositivos para pymes, cuentan con otros beneficios que se adaptan al negocio como soportes con carga de batería y puertos extra para transformar una notebook en una computadora de escritorio completa, con pantalla antireflex para evitar el molesto brillo, hasta un teclado con drenaje de líquidos, evitando arruinar los equipos con accidentes de oficina.

A nivel software, es importante que tanto las PC, como las notebooks, All in one, Mini PC y Tablets utilizadas, cuenten con un sistema operativo apropiado para su ejercicio en las pequeñas y medianas empresas. Windows 10 PRO cuenta con tiempos de arranque más rápidos y una mayor capacidad de respuesta que su equivalente hogareño. A esto se le suma que éste puede ser utilizado dentro de una organización con servidores cuenta con funciones como pertenecer a un dominio, políticas de seguridad, correo corporativo local, encriptación mediante BITLOCKER, entre otras cosas. Además, se encuentra diseñado para ayudar a la duración de la batería del equipo, e incluye soporte integrado para entrada táctil, lápiz, reconocimiento de voz, gestos y biométricos.

Por Matías Plaul, Gerente de Producto y Desarrollo de Banghó.