Apple presentó iOS 10

La nueva actualización llegará a iPhones y iPads con mejoras de rendimiento, nuevas herramientas y un mejorado apartado visual.

Desde la Worldwide Developer Conference (WWDC), Apple presentó iOS 10, su nuevo sistema operativo que llegará a iPhones y iPads. Según la firma, ofrecerá mejoras, nuevas herramientas y un renovado entorno visual.

Craig Federighi, vice presidente de software, dijo: “Ahora se incluye una nueva pantalla de bloqueo con gran información en las notificaciones, rápida interacción con las apps y nuevas funciones de 3D Touch”.

Por ejemplo, aparece la función Raise to wake, un nuevo comando de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Esto le da un rediseño visual a las alertas y permite interactuar con ellas sin necesidad desbloquear el equipo. Otras de las mejoras fue aplicada a 3D Touch, ya que aparece una interfaz que incluirá widgets para distintas aplicaciones.

Por otro lado, la empresa dijo que Siri está abierta a los desarrolladores. En uno de los cambios, se aseguró que el sistema podrá interactuar de forma directa con las aplicaciones. Por ejemplo, le podremos decir a Siri que envíe un WhatsApp. Este asistente también entenderá el contexto de las conversaciones.

iOS 10 llegará de forma gratuita para iPhone 5 y superior, iPod touch de sexta generación, iPad mini 2 o superior y iPad de cuarta generación. También se incluyen los modelos de iPad Air y iPad Pro.