Nutanix presenta Xpress para potenciar el cloud en las pymes

Se trata de una solución de hiperconvergida de uso especializado para que el pequeño y mediano sector escale a la nube.

Subir al cloud es algo que toda pyme debe pensar. Esta vez, Nutanix lanzó Xpress, una nueva solución diseñada para llevar el poder de la plataforma cloud a empresas pequeñas y medianas a un precio que se pueden permitir pagar.

Por ejemplo, una empresa mediana, un fabricante regional o un despacho jurídico, suelen tener un equipo reducido de generalistas en TI que están a cargo de todos los servicios de tecnología en su compañía. El director de TI del equipo batalla para que el negocio salga a flote cuando se enfrenta a la tarea de equilibrar presupuestos limitados y retos de infraestructura críticos. Por ejemplo, ¿qué hace esta persona cuando su SAN de cinco años de antigüedad se aproxima a su máxima capacidad y al final de su periodo de soporte? ¿Cómo puede actualizar sus servidores x86 antiguos de manera simultánea para dar soporte a la versión más reciente de las aplicaciones críticas de su compañía? ¿Y cómo puede asegurarse de que los datos de su compañía se respalden por completo en la nube pública?

Para esto la firma indica que Xpress ofrece un sistema integral (todo en uno) que integra, de manera nativa, servidores, almacenaje y virtualización; y simplifica de forma radical la pila de infraestructura en una plataforma única con ahorro de espacio y puede potenciar de 5 a 500 máquinas virtuales.

A su vez, ofrece soporte Plug and Play, gracias a que la solución está lista para ser ejecutar en casi cualquier aplicación virtualizada para empresas pequeñas y medianas en menos de 60 minutos. Por otro lado, indican que posee fácil respaldo de datos en servicios de la nube pública, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

“Xpress es el paso siguiente en la estrategia a largo plazo de la compañía de llevar los beneficios de la hiperconvergencia a empresas de todos los tamaños. Es una nueva línea de productos de Nutanix con un mapa de tecnología dedicado”, dijo Raja Mukhopadhyay, vicepresidente de administración de productos de la firma.

El sistema llegará a todos los revendedores y distribuidores autorizados alrededor del mundo, en julio de 2016, a un valor de $25,000 dólares e incluirá acceso al soporte de Nutanix, personalizado a las necesidades de las PyMEs.