Lenovo presentó los nuevos Moto Z

Dieron nacimiento al Moto Z y Z Force. A su vez, la nueva familia de Motorola utiliza los “Moto Mods” para modificar los smartphones con solo click.

Lenovo acaba de presentar a la nueva familia de alta gama de Motorola: Moto Z y Z Force, dos móviles que permiten un amplia personalización mediante el concepto llamado “Moto Mods”. 

 

El Moto Z llegó como uno de los móviles premium más delgado del mundo. Está fabricado en aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable (tiene un espesor de apenas 5,2 mm); y trae una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5″. En su parte más técnica, este equipo trae un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD hasta 2 TB). Su batería es de 2.600 mAh (promete durar 24 hs) y tiene TurboPower.

En tanto a sus cámaras, ofrece una principal de 13 MP con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser; y su frontal es de 5 MP, con un lente de ángulo amplio y flash frontal adicional (seguramente será mejor que el del Moto X Style). 

Su hermano mayor, el Moto Z Force, también viene con una estructura completamente metálica, la cual está acompañada de la segunda generación de la tecnología Moto ShatterShield. Esto garantiza que la pantalla no se parta ni se raye cuando se cae.

Si bien tiene las mismas características del Moto Z, sube su cámara principal a 21 MP; y se vitamina mejor con una batería que promete durar hasta 40 horas de autonomía. Si bien no dieron el detalle de cuántos miliamperio tiene, suponemos que usará arriba de los 3000 . Por supuesto, también tiene TurboPower.

Moto Mods: Todo cambia en un click

El nuevo concepto permiten transformar ambos móviles en exactamente lo que el usuario necesite que sea. Según la firma, “desde mediados de los noventa hasta la primera década de los 2000, la tecnología atravesó un período de importantes innovaciones: creación del primer teléfono con tapa (fliphone), el lanzamiento del Moto V3 (RAZR), el primer smartphone QWERTY, etc., pero en la actualidad no se han dado grandes saltos en la innovación móvil”

Esta nueva era, con el concepto Moto Mods, permite que el usuario pueda acoplar accesorios especializados como carcasas con parlantes dedicados JBL SoundBoost; el Moto Insta-Share Projector para mejorar la reproducción de películas; el Power Pack para sumar al móvil hasta 20 horas de pura potencia y batería; o las Style Shells, innovadoras capas de madera, cuero genuino, o telas estampadas para mejorar el diseño y agarre.

Esta oferta viene con un simplificado proceso de conexión e incorporación. Los Moto Mods se adhieren a tu teléfono con una serie de imanes potentes a medida, lo que permite combinarlos fácilmente cuando se requiera.

Además, Lenovo aseguró que han abierto un Programa de Desarrolladores de Moto Mods, lo cual pueden participar desde pequeños desarrolladores hasta empresas de reconocido prestigio, para colaborar en la construcción de un nuevo ecosistema

Los Moto Z llegarán en septiembre a varios mercados, junto con los diferentes Moto Mods.