Videovigilancia en el hogar y la pyme

WD asegura que el monitoreo constante de una casa y la obtención de evidencia para identificar a un ladrón, en caso de un robo, son solo algunos de los beneficios que tiene el uso de sistemas de videovigilancia. 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de instalar un sistema de videovigilancia? Según cuenta Osvaldo Caviedes, territory manager de Chile, Perú y Ecuador de WD,  ante el aumento de grabaciones de videovigilancia y el mejoramiento de la calidad de las imágenes, “es necesario tener todo el equipamiento necesario para guardar adecuadamente esos registros y uno de ellos es el disco duro que se utiliza para almacenar las grabaciones, lo cual no es un tema secundario ya que puede definir el éxito que tendrá el circuito de vigilancia”.

En este sentido, el vocero destaca que “los discos de PC no están diseñados para el uso las 24 horas del día que exige la videovigilancia, ni para captar imágenes en HD de varias cámaras a las vez sin que se pierda ningún cuadro de la secuencia. Si bien son un poco más baratos, el costo de tener un sistema de videovigilancia no confiable es definitivamente mayor”. Por esta razón la línea Purple es la ideal para este tipo de eventos.

Western Digital entrega algunos consejos si es que quiere instalar un sistema de cámaras de vigilancia en su hogar:

  • 24/7: Un sistema de vigilancia debe funcionar sin interrupciones. Si la unidad de almacenamiento no ha sido diseñada para operaciones de lectura /escritura constante, no va a ser capaz de mantener el ritmo.
  • Grabación y almacenamiento a largo plazo: Si se desea instalar un número variado de cámaras y conservar por más tiempo los datos, se debe considerar una unidad que satisfaga estos requerimientos. Algunos discos como el WD Purple están diseñados especialmente para estas tareas.
  • Resistente: Para funcionar adecuadamente aun en entornos ambientales adversos.