Factura electrónica, gran aliada del “m-commerce”

“Tenemos pensado mejorar la experiencia del usuario para operar la herramienta mediante mobile”, destacó Lorena Comino, Co-Founder y CEO de Facturante.

Facturante menciona que el comercio electrónico se está volviendo m-commerce en la era mobile, las soluciones que automatizan la facturación simplifican un proceso complejo reduciendo los tiempos y optimizando las ventas.

De esta forma, los móviles juegan un rol cada vez más importante en las cuestiones del día a día de las PYMEs; y las ventas a través de estos dispositivos aumentan en la medida en que la tecnología avanza y las nuevas generaciones, más habituadas a la misma, van asumiendo roles más activos y teniendo más decisión de compra. Si bien la gestión de venta a través de e-commerce preparados para mobile es automática, la factura legal debe realizarse con un sistema separado, o con el sistema de gestión.

“Eso hace que sean necesarios procesos batch o gente que duplique la información recibida para volcarla a un sistema de facturación electrónica. Según el sistema que se utilice para emitir las facturas, pueden generarse demoras en el proceso por inoperatividad del sitio de AFIP, o por los errores e inconsistencias que genera”, destacan desde Facturante.28

Éste es un servicio de facturación electrónica multiplataforma que opera totalmente en la nube y está dirigido a todas las personas, empresas y organizaciones que emiten facturas por ventas en Argentina. Se encarga de desarrollar integraciones con las plataformas de mcommerce más populares y con sistemas de gestión, y no solamente resuelve la facturación electrónica sino que unifica las operaciones del canal online con el ERP como si fuesen realizados desde el mismo sistema, lo que permite obtener los informes contables e impositivos directamente en su sistema de gestión.

“Tenemos pensado mejorar la experiencia del usuario para operar la herramienta mediante mobile. Queremos ofrecerle a la empresa la forma más simples y amigables para acceder a toda la potencia de nuestra plataforma para poder emitir una factura en el instante”, señala Lorena Comino, Co-Founder y CEO de la firma. “Para la empresa que utiliza la plataforma integrada a diferentes canales, estamos trabajando en widgets que permitan el acceso desde el mobile de la persona que controla la gestión, y la que toma las decisiones de diferentes áreas, de manera de tener todo el tiempo la información disponible y simple de leer e interpretar”.

Adoptar una solución que automatice parte de esta gestión, y que además cumpla con el requerimiento fiscal, permite bajar notablemente el tiempo de facturación para dedicarlo a otras tareas de la empresa que promuevan las ventas. De esta forma, la factura electrónica simplifica un proceso que es complejo, ya que no solamente automatiza la gestión, sino que elimina los tiempos de envío, porque se transmite de manera digital.