SAP lanza un programa para emprendedores

Bajo el nombre SAP Startup Focus, la iniciativa busca dar apoyo a startups que desarrollen herramientas innovadoras en áreas como big data o soluciones analíticas.

SAP presentó en Latinoamérica su programa Startup Focus para emprendedores. Se trata de una iniciativa que promueve el apoyo a startups que trabajen en soluciones de innovación en áreas como big data, analíticas en tiempo real o herramientas predictivas.

Como indican desde la firma, este proyecto promueve una relación win-win entre SAP y las startups y, por lo pronto, éstas reciben ventajas que van desde la plataforma HANA sin costo para que puedan realizar su desarrollo hasta acceso a soporte de expertos, pasando por las relaciones con la base de clientes para que puedan ofrecerles soluciones listas para ser utilizadas o la participación de una comunidad de emprendedores, inversionistas y socios de negocios.

A su vez, en los países donde Startup Focus ya está funcionando, la firma ofrece beneficios concretos, entre los que destaca un incremento en los ingresos por ventas de soluciones basadas en HANA.

“Queremos dar apoyo e impulso a la amplísima base de talento innovador que hay en LATAM25. Nuestra región se caracteriza por concentrar un gran número de emprendedores: estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan convertir sus ideas en soluciones concretas y listas para ser usadas en el mercado y así estimular la economía de nuestra región”, aseguró Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.