Google lanzó Allo, el posible competidor de WhatsApp

Este mensajero instantáneo mejorará la calidad de las comunicaciones en Android e iOS, mediante inteligencia artificial. También mostró el complemento Duo de videollamadas; y anunció la primera beta estable de Android N.

Google realizó su I/O 2016, el evento de desarrolladores que se centró en mejoras para VR, Android N y el anuncio de Allo su nuevo mensajeros instantáneos que competirán con WhatsApp en Android e iOS; y Duo, el complemento de videollamadas.

Allo

Allo toma referencias del resto de sus competidores y, además de permitir mensajes intuitivos mediante inteligencia artificial, logra integrar stickers, emojis y la posibilidad de cambiar el tamaño del texto en forma dinámica.

Como indicó la firma, este sistema está centrado en Google Assistant, solución presentada hoy, que trabaja con el análisis algorítmico en las conversaciones y sugiere respuestas en forma instantánea, según las respuestas previas de las personas. Es decir, utiliza frases que el usuario suele frecuentar o las fotos que suele mandar, para entregar un mensaje específico.

En su funcionalidad, este nuevo mensajero se sincroniza con la lista de contacto del celular, al igual que WhatsApp; y también ofrece encriptación de extremo a extremo usando el mismo protocolo el sistema de Facebook. Además, suma la opción para mandar mensajes que se borran con el tiempo, como en Telegram; y ofrece un modo incógnito para conversar sin que el usuario sea visto online.

Como complemento para esta App, Google también anunció el sistema Duo para realizar videollamadas. Éste competirá diractamente con Skype o FaceTime. Como novedad, la app trae una característica llamada Knock Knock, que permite ver el video del que llama antes de atender, para así estar al tanto del marco en el que se encuentra el otro usuario. Ambas aplicaciones llegarán el próximo invierno.

Android N

Por otro lado, Google dio datos de su nuevo sistema operativo móvil, pero todavía no reveló cuál será su nombre final. Éste incorpora varias funcionalidades como el soporte nativo de realidad virtual; y un sistema de descarga de actualizaciones en segundo plano.

Según la firma, estas dos opciones integradas al sistema se centran en mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil, tanto para actualizarlo como para cuando se este reproduciendo un contenido en 360 grados o en VR.