Axis mejora la detección de intrusos en centros de logística

La firma presenta el Perimeter Defender, un software que opera dentro de la propia cámara de monitoreo y puede ser combinado con cámaras térmicas, altavoces IP y software de gestión de video para evitar invasiones.

Axis lanzó un software de video analítico capaz de identificar invasiones en centros de distribución, almacenes y depósitos. Según comenta la firma, este sistema puede detectar la invasión de una persona en un determinado punto del perímetro o la llegada de camiones en horarios no establecidos, generando una alerta a la central de videovigilancia y puede avisar a un teléfono móvil o tableta.

A su vez, está diseñado para su instalación en grandes áreas, donde es necesario reforzar el control de los alrededores. Esta app reconoce intrusos o individuos con comportamientos sospechosos, como cuando una persona circula de forma recurrente por el mismo lugar. Al enterarse de la invasión, la empresa puede dar aviso a la policía y contar con un registro en video de lo ocurrido.

“El sistema no depende de un servidor central para procesar las grabaciones. Esto hace que la solución sea altamente flexible, porque no hay necesidad de rediseñar el sistema cada vez que se añade una nueva cámara a la red “, dijo al respecto Peter Friberg, Director de Soluciones de Axis Communications.

Este nuevo software de video analítico también se puede combinar con las cámaras de la red Axis, incluidas las cámaras térmicas para visualización en la total oscuridad, altavoces IP, y software de gestión de imágenes (VMS).