Toyota Mirai, el auto “verde” del año

El coche de la firma fue galardonado en el Auto Show Internacional de Nueva York, durante la 12° edición del World Car Award.

Toyota anunció que Mirai, su vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, fue elegido como el “Auto Verde del año” en el Auto Show Internacional de Nueva York, durante la 12° edición del World Car Award.

Bill Fay, vicepresidente y Gerente General de Toyota Motor Sales, aseguró: “Al igual que el Prius cambió el mundo hace 20 años, el Mirai con motor de hidrógeno está listo para hacer historia”, dijo. Con una autonomía de casi 500 kilómetros por tanque, un tiempo de recarga de combustible inferior a los cinco minutos y con emisiones que consisten solamente en vapor de agua, Mirai está liderando el camino hacia un futuro más sustentable”.

El coche fue seleccionado entre una lista que incluyó a ocho nuevos vehículos de todo el mundo. Para tomar la decisión final, el jurado tomó en consideración algunos aspectos claves como el nivel de emisiones, el consumo de combustible y el uso de tecnologías de avanzada apuntadas específicamente a aumentar la performance ambiental del auto.

Este coche se comercializa en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca desde el año pasado, y este año planea seguir creciendo en otros mercados del viejo Continente.