Level 3 llegará al segmento PYME con AWS

Alejandro Girardotti, Producto Management Connectivity, Media & IP Latin America & Caribe; y Diego Noya PM de Level 3

Dialogamos con Alejandro Girardotti, integrante de la compañía de telecomunicaciones para la LATAM, y aseguró que gracias a “Cloud Connect” y el fabricante ofrecerán servicios de nube pasando por redes privadas.

El Cloud Computing está siendo cada vez más requerido por las PYMES. Sin embargo, cuando estas empiezan a creer y a tener más necesidades, los servicios básicos y gratuitos de cloud pueden quedar chicos y ser inseguros al transitar por Internet. Para esta necesidad y aprovechando la llegada de Amazon Web Services al país, Level 3 se postula como uno de los partners que ofrecerá, mediante Cloud Connect, un servicio de nube y virtualización que vaya y se aloje por redes privadas en los servers de AWS.

“Este es un producto que se complementa con Amazon Web Services. Ellos tienen disponible cinco data centers para el país, dos en la costa oeste de USA, dos en la costa este; y uno en Brasil. Ahí, básicamente, está la nube que una empresa puede contratar”, explicó Alejandro Girardotti, Product Management Connectivity, Media & IP Latin America & Caribe de Level 3.

Level 3 en el evento de AWS en Argentina.
Level 3 en el evento de AWS en Argentina.

Según el vocero, cuando un cliente quiere entrar en la nube, ya sea para hostear sus apps, sus negocios o sus bases de datos, debe ir sí o sí mediante Internet hacia esos centros de datos que están en algunas de estas locaciones. “Para mejorar y asegurar esto, nosotros le ofrecemos a los clientes un servicio que les permite viajar por una red privada de punto a punto (VPN), contra alguna de esas locaciones requeridas”, aclaró. “Desde nuestro lado, como ya estamos trabajando y tenemos infraestructura de fibra óptica con conexión para esos data centers, les generamos una VPN o usamos la del cliente, para que éste, sin pasar por Internet, vaya con mayor protección, más capacidad de envío de información y mayor fidelidad en los enlaces hacia esas nubes. Van a poder compartir más datos de sus oficinas hacia AWS”.

Según explicó el vocero, esto genera ahorro de costes y logra un mejor tráfico para cada vertical. “Pueden probar mejor sus apps, sus proyectos, mejorar sus negocios, etc.”, dijo el vocero. “Si bien esto sirve en una Pyme, empieza a ser más efectivos cuando esta va creciendo”, destacó.

A su vez, aclaró que el cliente puede hacer esta integración a través de alguno de los partners de Level 3, o de AWS, para recibir beneficios y capacitaciones de cómo usar el servicio o para acelerar la curva de aprendizaje. Por otro lado, Level 3 puede integrar en el cliente de forma directa para que éste reciba un enlace, una interfaz LAN en la oficina, un direccionamiento privado y a través de ese enlace pueda operar.