El Estado se modernizará en el corto plazo

Se llevará Internet gratuito a algunas ciudades; creación de nuevas páginas web para los municipios y seguirán planes como ‘Conectar Igualdad’ con innovación robótica.

En el marco de XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales, bajo el apoyo de Prince Consulting, se debatieron los temas para centrales para mejorar la gestión de gobierno usando las nuevas tecnologías. En esta edición, Raúl Martínez, secretario de País Digital del Ministerio de Modernización, aseguró que van a modernizar el Estado.

“Estamos trabajando muy fuerte con ARSAT. Vemos que hay muchas necesidades en los Municipios y por eso vamos a mejorarlos”, puntualizó el Ministro. Según explicó durante el evento, van a generar una gran central telefónica desde el complejo de ARSAT, para aquellos municipios que no cuentan con una; y pretenden llevar internet gratuito a los lugares que todavía no lo tienen.

“A fin de año habrá 100 ciudades con que puedan usar internet gratuito en ciertos sitios”, agregó. “También creamos una plataforma para que cada municipio tenga su web, y ellos la van a poder desarrollar y nosotros se la vamos a hostear”, puntualizó.

Martínez también dijo que dentro de los planes está pensado seguir con ‘Conectar Igualdad’, con iniciativas para el área de robótica; y mejorar algunas apps como la del control de vacunación creada por el Ministerio de Modernización.

El XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales contó con la participación de grandes auspiciantes, entre ellos Microsoft, Telefónica, Intel, Unitech, Telecom, NEC, Telespazio, Logicalis, Exo, Datco, Open Solutions, Smartmatic, Olivetti, Conectia, Prominente, Technology Bureau, Unify, SAP, Cisco, Red Hat y Motorola entre muchos otros.