Ford lanzará un sistema de luz alta que no encandila

La solución de la compañía, que utiliza cámaras en el parabrisas, garantiza una iluminación más eficiente y evita el encandilamiento de los demás conductores.

Ford sigue innovando en tecnologías para la seguridad y la funcionalidad de los conductores. Esta vez, la firma lanzó una innovadora tecnología de luz alta que garantiza una iluminación más eficiente y evita el encandilamiento.

Ford Luces

Como indicó la firma en un comunicado oficial, esta solución, llamada ‘Luz Alta Anti Encandilamiento’, funciona con una cámara instalada en el parabrisas para detectar las luces de hasta 800mtrs de distancia, como pueden ser vehículos, notos o algunas bicicletas, adaptando así la luz para mantener la seguridad sin cegar a los otros usuarios.

“Pregunte a cualquier conductor cuáles son los hábitos más irritantes de manejar y, con seguridad, van a mencionar a aquellas personas que no bajan la luz cuando vienen de frente. La nueva Luz Alta Anti Encandilamiento  ayuda a ver mejor la calle sin miedo de atropellar a otros”, dijo al respecto Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa.

Hasta el momento la iniciativa fue probada en un área de simulación, y también en las calles abiertas de varias partes del mundo. Pronto estará presente en varios modelos de la marca.