Tasa Logística diseñó un nuevo sistema de control de stock

La empresa argentina de diseño, implementación y operación de soluciones logísticas, muestra un sistema para mejorar el registro de productos en industrias.

Tasa Logística diseñó un sistema de gestión de almacenaje WMS (Warehouse Management System) con tecnología RFID, que funciona como una nueva solución para el registro de producto con ubicaciones físicas móviles dentro de las bodegas de productos terminados.

Según comentó Jose Privitera, Gerente de Negocios de Tasa Logística, “operar un depósito con un sistema WMS permite un mejor control, no solo del stock existente, sino de la eficiencia en los movimientos necesarios para realizar el ingreso, localización y despacho”. Esto también permite obtener datos para mejorar la productividad y, por lo tanto, reducir los costos de las operaciones.

Como beneficio para las empresas, WMS suma el control de ingresos y el registro de la ubicaciones físicas de cada producto, permite preparar los pedidos en menor tiempo; y si a esto se le suma la lectura de los despachos, más la medición de los tiempos de preparación de cada uno de ellos, así como los tiempos de utilización de máquinas para realizarlos, se pueden obtener los datos necesarios y primordiales para medir la productividad de la operación, optimizando los recursos y el equipamiento

Privitera también aseguró que la solución permite sumar mayor seguridad y rapidez de lectura, para poder además, leer varios productos al mismo tiempo. “Esto se da debido a que la lectura no es en código de barra, sino que cada producto posee un tag incorporado con todos los datos de producción y logísticos. Los mismos son capturados por scanners PDTs con tecnología RFID que poseen limitadores de ángulo de lectura y transmitidos a través de Access Point, estratégicamente instalados en los depósitos, al sistema WMS para su registro y control”, finalizó.