Huawei lanzó el P9 y P9 Plus

Ambos smartphones se caracterizan por tener doble cámara trasera de 12 MP de Leica AG.

Huawei presentó sus nuevos móviles de gama alta: P9 y P9 Plus. A diferencia de sus hermanos menores, estos equipos se caracterizan por representar un nuevo estándar en la fotografía móvil, permitiendo a los usuarios capturar mejores imágenes en blanco y negro, y en colores vivos, gracias a sus dos cámaras traseras de 12 MP con lente Leica.

Esta alianza de la firma con el fabricante de cámaras ofrece mejoras en hardware y software, lentes, sensores, algoritmos, para mejorar las tomas. Los dos modelos traen un lente RGB que se especializan en la captura de color, mientras que la cámara monocromática permite más detalle. A su vez, suman la función de apertura de lente para crear así efectos visuales Bokeh, dar profundidad de campo y lograr más enfoque.

Además de la innovación en cámara, el P9 presenta un diseño trabajado en vidrio 2,5 D y aluminio de clase aeroespacial, con bordes de corte de diamante y atractivas curvaturas. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas 1080p; un CPU Kirin 955 2.5 GHz de 64 bits basado en ARM, 64 GB de memoria y una batería de 3, 000mAh. Su hermano mayor, el P9 Plus, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería más duradera de 3.400mAh.

Ambos modelos llegarán al país durante la segunda mitad del año.