Microsoft presentó nuevos equipos con Windows 10

Durante el ‘Devices Day 2016’, junto a sus principales socios de negocios, la firma habló de las bondades del sistema operativo y expuso PCs, notebooks, convertibles y All in One.

Desde el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Microsoft realizó su ‘Devices Day’ y presentó nuevos equipos con Windows 10. Esta jornada fue realizada en conjunto con EXO, CX, Lenovo, Banghó, Noblex, HP, Positivo BGH, PC Box y Stylus, quienes mostraron su lineal de productos y demostraron cómo funcionan bajo el paraguas del último sistema operativo de la firma.

Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina.
Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina.

Durante su presentación, Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina, dijo:”Windows 10 no sólo es un sistema operativo, sino que es una plataforma y una innovación que le va a permitir operar desde los dispositivos tradicionales hasta moverse por los distintos escenarios móviles”.

Axel Márquez Miranda, CX Manager.
Axel Márquez Miranda, CX Manager.

Por esta razón, la jornada tuvo un lugar distendido en donde resellers y el público en general disfrutaron de las cualidades de los diversos equipos. Entre ellos se anunciaron la disponibilidad en el país de la CX miniPC Sirius, un equipo que cuenta con memoria RAM de 4 GB, rígido de 500 GB, sensor infrarrojo, soporte VESA y Windows 10 PRO. “Estamos apoyando Microsoft para mostrarle a la gente las bondades de su sistema operativo. Desde nuestro lado exponemos esta miniPC, que soporta la versión más completa de Windows 10”, mencionó Axel Márquez Miranda, CX Manager.

EXO, también presente, dio a conocer su nueva notebook Exomate Serie T y su miniPC Bitsy XL; Lenovo mostró su recién llegada notebook Yoga 500, con Core i3 de 5ta Generación y 4 GB de RAM; y Noblex expuso su PC Stick. A su vez, Banghó habló de sus desktops Cross, las All in One (Líneas Lite y Bold), Notebooks Max, Ultrabook Zero, entre otras. Los demás fabricantes también expusieron su portfolio de PCs, notebooks, tablets y All in One.

Gabriel Gordon, Director de Negocios Windows y Productividad par Argentina y Uruguay.
Gabriel Gordon, Director de Negocios Windows y Productividad par Argentina y Uruguay.

Para explicar las cualidades del entorno operativo en todos estos equipos, Gabriel Gordon, director de Windows y Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, aseguró que uno de los diferenciales es que la actualización se hace de manera gratuita y rápida. “Hoy tenemos 170 millones de dispositivos que operan con Windows 10. Los que tengan Windows 7 u 8.1 original, pueden actualizar sin poner un solo peso hasta el 29 de julio de 2016”.