WhatsApp activó el cifrado de mensajes

En su actualización, todos los mensajes de la plataforma van a estar seguros y protegidos.

Al igual que Telegram, WhatsApp ha dado el paso al cifrado “de extremo-a-extremo” para cada uno de los dispositivos en los que funciona y con cada mensaje que gestiona. Es decir que, ya sea el envío de una foto, texto, video o mensaje de voz, entre solo dos personas o dentro de un grupo; todos los datos van a estar protegidos y únicamente el emisor y el receptor podrán acceder a ellos. O sea, ni WhatsApp tendrá la posibilidad de acceder a estos datos.

Este sistema que ha implementado la compañía de Facebook, es gracias a una alianza que estableció con la empresa One Whisper Systems, dedicada a la seguridad informática. “La gente merece seguridad. Hace posible que nos conectemos con nuestros seres queridos. Nos da la confianza para decir lo que pensamos. Nos permite comunicar información sensible con colegas, amigos y otros. Estamos contentos de hacer nuestra parte en mantener la información de la gente fuera del alcance de hackers y cibercriminales”, dijo Jan Koum, creador del mensajero, en su cuenta de Facebook.

Como recomendación para todos los usuarios de WhatsApp que recibieron el mensaje en pantalla con el aviso de cifrado, mencionamos que no tendrán que tocar absolutamente nada, ni activar ninguna función. Solamente verán, en las ventanas de conversación o en la parte de información del contacto o grupo, el icono de un candado que indica que la conversación está protegida. Si esto todavía no aparece, se deberá descargar la última versión de la app.