¿Qué necesitás para abrir una PYME?

Grupo Hasar ofrece los “mejores” tips para elegir el hardware necesario para levantar la persiana con éxito.

Abrir un comercio o una empresa requiere de una inversión fuerte en equipamiento, además del inventario de productos a comercializar y otras cuestiones. Para esto, Sergio Timpanaro, Ejecutivo de Cuentas de Grupo Hasar, hace una lista de los mejores tips para elegir el hardware necesario para una exitosa apertura comercial.

Según el vocero, el día de la inauguración, cuando finalmente se produce la primera venta, hay tanto trabajo detrás que sólo quienes hayan puesto en marcha un comercio saben realmente de qué se trata. “A la hora de adquirir el equipamiento para el comercio, es importante que el mismo cuente con un buen servicio de respaldo técnico, dado a que cualquier inconveniente que pueda surgir en el punto de ventas, podrá afectar directamente la calidad de servicio al cliente. En Grupo Hasar, adicionalmente, les brindamos a nuestros clientes soluciones de reparaciones y mantenimientos de equipos”.

Estos son los tips:

1. PC, Notebook o CTC (controlador de punto de venta), estos equipos nos ayudan a almacenar la mayor información posible facilitando la gestión del negocio –precios de productos, stock, información específica de clientes, etc-. En caso de no contar con una notebook, y tener que agregar un monitor, se debe tener en cuenta que según su uso y el espacio con el que se cuente, pueden adquirirse monitores resistentes a salpicaduras de agua o al polvo, con medidas inferiores a las estándares para lugares reducidos, etc.

2. Teclado, a veces puede llegar a necesitarse de un teclado de alto rendimiento, por ejemplo como los teclados robustos que podemos encontrar en los supermercados.

3. Otra opción puede ser las soluciones de hardware all in one. Son equipos alternativos que permiten concentrar los dispositivos mencionados en los puntos 1 y 2, permitiendo resolver distintos procesos y ahorrar espacio físico. Además gracias a que algunos de estos equipos cuentan con diseños elegantes, puede brindarle cierto estilo al punto de venta.

4. Impresora fiscal: permite emitir y almacenar documentación fiscal sobre las ventas realizadas en los comercios, cumpliendo con las normas vigentes.

5. Software de facturación: los hay enlatados o “hechos a medida”, todo depende del rubro, pero es un punto a evaluar qué inversión amerita en cada caso.

6. También existen otros dispositivos periféricos, que pueden llegar a ser necesarios dependiendo de las características propias del comercio, como por ejemplo: según el volumen de dinero que se maneje puede agregarse un cajón de dinero, o un lector de códigos de barras para la trazabilidad y control de stock de los productos, entre otros.

Dicho los tips, la firma asegura que siempre hay que encontrar un equilibrio entre “querer lo mejor de todo” y conformarse con lo básico: cada comercio tiene sus particularidades que será necesario conocer. “Para eso, no es necesario saber de todo, pero sí es recomendable consultar a especialistas que puedan ayudarte a evaluar cuáles son los requerimientos básicos de tu negocio”, finalizó el vocero. Así, con el equipamiento necesario y el excelente servicio, la apertura de una PYME, sin dudas, será un éxito.